Conecta con nosotros

Noticias

Nokia podría asociarse con Alcatel-Lucent

Publicado el

Nokia podría asociarse con Alcatel-Lucent

Tras vender su unidad de telefonía móvil a Microsoft, muchos se preguntan qué ocurrirá con la parte que queda de Nokia. Según diversas fuentes, este reducto de la finlandesa podría asociarse a otra compañía, concretamente a la empresa francesa Alcatel-Lucent.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El fabricante nórdico baraja diversas opciones para asociarse con Alcatel, entre ellas la de combinar su unidad de redes de telefonía móvil con la de la gala. No es la primera vez que se habla de esta posibilidad, de hecho, hace algunos años se barajó para que ambas pudieran competir con el mercado chino.

Ahora este pacto les ayudaría también a desafiar a Ericsson AB, el mayor fabricante de redes inalámbricas, así como a Huawei o ZTE, que están creciendo muy rápidamente. Risto Siilasmaa, CEO interino tras la segregación de la unidad de dispositivos móviles, ya ha comenzado las discusiones internas sobre esta estrategia, la cual podría llevar algún tiempo. Según revelan las fuentes, Nokia se encontraría en “un período de reflexión tratando de averiguar lo que quieren hacer”.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!