Conecta con nosotros

Eventos

Aula Schneider Electric IQS: formación práctica sobre automática con aplicación a eficiencia energética

Publicado el

Schneider Electric - Aula IQS

Schneider Electric - Aula IQS

Schneider Electric e IQS (Institut Químic de Sarrià) han puesto en marcha elAula Schneider Electric IQS para promover la formación práctica de los alumnos en los campos científico y técnico, así como el seguimiento de las últimas innovaciones tecnológicas en materia de eficiencia energética.

Así, está previsto que 50 alumnos del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y 40 alumnos del Máster en Ingeniería Industrial reciban formación anualmente en este aula. Schneider Electric, como especialista global en gestión de la energía, participa con una dotación inicial de material industrial, en concreto en el área de Automatización y Control Industrial, para su utilización como material de apoyo en la formación que realiza el departamento de Ingeniería Industrial de IQS de la Universidad Ramón Llull. La cooperación permite, además, la formación práctica de los alumnos de IQS y el seguimiento por parte del profesorado de las innovaciones tecnológicas en las áreas de Schneider Electric.

El convenio también propone la realización de actividades relacionadas con la eficiencia energética, los sectores de distribución eléctrica, el control y la automatización industrial, la domótica y la inmótica. Así pues, se llevarán a cabo actividades como la formación de recursos humanos, la provisión de contenidos educativos, el desarrollo de estudios o foros de discusión, la provisión de servicios de I+D+i, y el patrocinio de acciones, entre otras. El acuerdo también permitirá a los alumnos interesados de IQS realizar prácticas en Schneider Electric.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído