Conecta con nosotros

Noticias

Veeam MP, de VMware, continúa recopilando datos durante las averías

Publicado el

VeeamMP_1

Veeam MP amplía su capacidad para realizar una monitorización, gestión y Capacity Planning detallado de entornos VMware a infraestructuras Microsoft System Center, proporcionando visibilidad completa de las aplicaciones e infraestructuras físicas y virtuales, desde una consola única. Con Veeam MP, los administradores de TI pueden aprovechar la inversión realizada en Microsoft System Center para gestionar entornos vSphere desde una plataforma de gestión que ya utilizan y que conocen bien.

Hemos empleado los últimos siete años en desarrollar soluciones de gestión y de protección de datos para el data center moderno,” explica Ratmir Timashev, consejero delegado de Veeam. “Más de 2.500 clientes, con licencia para más de 100.000 sockets, dependen de Veeam MP para gestionar vSphere con Microsoft System Center, un marco de administración que ya conocen y en el que confían. Y ahora que Veeam MP se integra con la solución número 1 en protección de datos para la virtualización, Veeam Backup & Replication, los clientes podrán utilizar esa misma consola para administrar su infraestructura de backup”.

La nueva versión de Veeam MP incluye mejor tolerancia a fallos, lo que salva el punto único de fallo en la monitorización. En caso de avería del vCenter, Veeam MP v6.5 realiza automáticamente un failover y se reconfigura para recopilar los datos directamente de los servidores host de vSphere. Una vez restaurado el vCenter, Veeam MP vuelve al método de recopilación de datos por defecto, sin interrupciones del servicio. Los administradores de TI ya no temerán que un fallo en su entorno virtual provoque un fallo de monitorización.

“En el mundo de la monitorización de entornos VMware, el nombre de Veeam se ha convertido en sinónimo de calidad,” reflexiona Pete Zerger, Managing Principal Consultant del Grupo Infront Consulting. “Cuando hablamos a los clientes de monitorización de VMware con System Center 2012, en primer lugar está Veeam y luego todos los demás».

Por otra parte, Veeam MP 6.5 se integra con Veeam Backup & Replication para que los responsables de TI puedan gestionar la infraestructura de backup directamente desde Microsoft System Center, unificando aún más la administración del data center en la misma consola. Una vez que Veeam MP descubre la infraestructura de Veeam Backup & Replication, puede monitorizar una amplia variedad de elementos incluyendo el espacio libre en disco de los proxy repository’s, la disponibilidad de los WAN Accelerators y de los Proxy Server de backup, y verificación de la capacidad de restauración de las máquinas virtuales (VM). También monitoriza el estado de los trabajos de backup que se están efectuando en los servidores de backup, incluyendo métricas de rendimiento de los trabajos de backup, con alertas de fallo y duración, y muchas más prestaciones.

Veeam MP v6.5 aporta además un nuevo sistema de seguimiento de la configuración y correlación de alertas para todos los objetos de vSphere, capaz de mostrar a los departamentos de TI qué ha cambiado exactamente en el entorno vSphere. Si surge un potencial problema relativo a los recursos o a la capacidad, TI dispondrá de una correlación gráfica de eventos que le ayudará a delimitar la causa.

«De vez en cuando trabajas en algo tan genial que tienes que compartirlo. Para mí, eso es Veeam MP,” argumenta Cameron Fuller, Jefa de Prácticas Corporativas para System Center de Catapult Systems (Gold ProPartner de Veeam) y coautora de numerosos libros sobre Microsoft System Center en la colección Unleashed Series.Los informes sobre exceso y defecto de capacidad de Veeam MP son especialmente prácticos. Al cambiar nuestra asignación de recursos podemos liberar capacidad e incrementar el rendimiento de los sistemas infrautilizados«.

Los entornos heterogéneos son una realidad en la vida de los administradores de TI, y Microsoft tiene el compromiso de ayudar a sus usuarios a administrar infraestructuras mixtas con System Center 2012 R2,” afirma Brian Hillger, Director de Marketing de Producto de Microsoft. “Veeam MP amplía el poder de Microsoft System Center, proporcionando al departamento corporativo de TI mayor visibilidad de los entornos vSphere”.

Veeam MP v6.5 se puede obtener en Europa a partir de 440 EUR. En otras regiones, Veeam MP 6.5 se comercializará a los precios locales. También puede descargarse una versión gratuita de prueba de Veeam MP de 30 días de duración, con plenas funcionalidades.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!