Noticias
El presidente de Telefónica I+D critica la baja inversión en innovación de las empresas españolas
El presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha criticado la baja inversión en innovación de las empresas españolas, y que los recursos públicos invertidos en este área están mal repartidos porque hay muy pocas investigaciones que tengan retorno en la economía real.
«Tenemos un déficit importante en la transferencia de la innovación a la empresa privada, para que ésta haga también I+D», ha manifestado Domingo, que ha señalado que las universidades españolas tienen un muy buen nivel de investigación pero muy pocas patentes, lo que supone que los resultados no tienen una aplicación real en las empresas.
Además, ha asegurado que el problema de la innovación en España «no es de financiación sino de talento», y ha considerado que no hay suficientes incentivos para fomentar la transferencia de los resultados de las investigaciones a las empresas.
Domingo ha lamentado que las empresas se centran en mejorar los ratios financieros con contención de costes, mientras que ha asegurado que deberían invertir en innovación para conseguir crear nuevos mercados, que es lo único que, a su juicio, puede crear puestos de trabajo.
-
A FondoHace 6 díasEl TUE confirma la multa récord antimonopolio contra Google
-
EntrevistasHace 3 días«Proporcionamos ciberseguridad de gama alta a nuestros clientes, sin importar su tamaño»
-
Notas de prensaHace 5 díasLa protección de los sistemas internos de IA encabeza las preocupaciones en ciberseguridad
-
NoticiasHace 6 díasInfineon abre una planta de fabricación de semiconductores en Dresde


