Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta nuevos servidores de virtualización y cloud

Publicado el

RD540_8disk_03

Lenovo ha anunciado, en el VMWorld 2013 celebrado en Barcelona, dos nuevos servidores en rack o bastidor que proporcionan un mayor rendimiento: los ThinkServer RD540 y ThinkServer RD640. Equipados con los procesadores Intel Xeon E5 más novedosos, estos servidores han sido diseñados para poder integrarse fácilmente en las actuales infraestructuras tecnológicas, que manejan exigentes cargas de trabajo de virtualización y cloud y hacen un uso intensivo del procesador.

Los ThinkServer RD540 y RD640 de Lenovo son una opción ideal, por ejemplo, para instituciones educativas que buscan equipos económicos pero que ofrezcan el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad necesarias para soportar las grandes cargas de trabajo generadas por las operaciones que se realizan en una universidad. Al equiparse opcionalmente con el software Stonesware’s webNetwork, los administradores de la escuela, los estudiantes y el resto del personal, pueden acceder a los datos, aplicaciones y servicios desde diferentes dispositivos y plataformas utilizando sólo un navegador.

Los RD540 y RD640 tienen incorporado un RAID en hardware de alto rendimiento para la protección de la información, gestión remota habilitada para la web y una potente suite de herramientas de gestión fácil de usar. Además, proporcionan un gran rendimiento para soportar operaciones analíticas, cargas de trabajo empresariales virtualizadas y aplicaciones que hacen un uso intensivo del procesador.

RD540_8disk_01

Los servidores en rack ThinkServer RD540 y RD640 disponen de hasta 320GB de memoria y los últimos procesadores Intel Xeon E5-2600 v2, que ofrecen una sorprendente potencia de procesamiento por vatio (hasta 24 núcleos), proporcionando un 27 % más de velocidad en el rendimiento que los galardonados servidores RD de la generación anterior. Ambos servidores cuentan con un diseño equilibrado, configuraciones flexibles y E/S expandible para manejar las instalaciones más exigentes. Un nuevo adaptador de red potente, un controlador del almacenamiento y sofisticadas opciones de RAID incrementan la escalabilidad, fiabilidad y capacidad de entrada/salida (E/S) para manejar las necesidades de las aplicaciones de escalabilidad horizontal de gran tamaño y que hacen un uso intensivo del procesador. Las opciones de RAID de LSI incluyen el adaptador ThinkServer RAID 710 con una caché de retroescritura de 1GB y LSI CacheCade Pro 2.0 y protección de la información Fastpath disponibles para una fiabilidad y rendimiento IOPs (operaciones de entrada y salida por segundo) sobresalientes.

RD540_8disk_05

 

Disponibles en la configuración 1U (RD540) o 2U (RD640), con kits de rieles deslizantes libres de herramientas para una instalación sencilla, estos dos nuevos ThinkServers están basados en estándares y protocolos de gestión abiertos y encajan a la perfección en cualquier entorno de red híbrido. La tecnología de gestión energética Innovative Lenovo Smart Grid emplea Intel Node Manager para escalar la gestión energética al nivel del centro de datos, gestionando de forma simultánea hasta 1.000 nodos de servidor. Smart Grid se puede utilizar en cada nivel de la jerarquía del centro de datos— bastidor, fila, sala o grupo—para una gestión de la energía fundamentada en políticas de TI que incrementa la utilización del servidor, a la vez que reduce de forma significativa el consumo energético y los costes operativos.

  • El servidor ThinkServer RD540 de Lenovo soporta configuraciones flexibles incluyendo una capacidad de disco duro de 16TB y nuevas opciones de ampliación de E/S para manejar las cargas de trabajo de la analítica empresarial, el servidor web o virtualizadas. RD540 ofrece un rendimiento altamente eficiente con fuentes de alimentación 80PLUS Gold y opciones de memoria de un bajo consumo energético.
  • ThinkServer RD640 dispone de una excepcional ampliación de E/S con una ranura PCIe adicional y una capacidad de almacenamiento de 32TB para las implantaciones de la nube, procesamiento o virtualización más exigentes. RD640 es ideal para las implantaciones de procesos de negocio o apoyo de decisiones que requieren configuraciones del sistema con un elevado rendimiento, flexibles y un subsistema de memoria optimizado.

Optimizados para vSphere, listos para la red

Los servidores en rack ThinkServer RD540 y RD640 de Lenovo ofrecen una solución completa de gestión de la virtualización que emplea vSphere Operations Management de VMware y la tecnología de almacenamiento LenovoEMC. Certificados con vSphere 5 with Operations Management, los servidores en rack ThinkServer proporcionan la mejor suite de herramientas de gestión de la virtualización, de VMware, para optimizar el uso de la red, adecuar las dimensiones de los servidores virtuales, incrementar los ratios de consolidación y reducir los costes operacionales. ThinkServer RD540 y RD640 también soportan las herramientas de plug-in más recientes para VMware vCenter V1.0 y Microsoft SCE V1.0, aportando una fácil implantación, servicio de avisos y administración de los sistemas para las redes gestionadas.

Los nuevos ThinkServer RD540 y RD640 ilustran perfectamente nuestra estrategia de producto”, declaró Roy Guillen, vicepresidente y director general de Enterprise Product Group en Lenovo. “Cuentan con un rendimiento y prestaciones empresariales, aprovechan la tecnología probada de nuestros socios como LSI y VMware y están disponibles a nivel global en muchos países. Estos servidores son un acierto para los clientes que necesitan un gran rendimiento y una arquitectura basada en estándares abiertos con el fin de encajar con facilidad en sus redes híbridas”.

Los servidores ThinkServer RD540 y RD640 de Lenovo se benefician de nuestras tecnologías de aceleración de E/S más recientes y son perfectos para los administradores de bases de datos que requieren servidores empresariales potentes, altamente escalables y diseñados para manejar cargas de trabajo exigentes”, afirmó Tom Swinford, vicepresidente senior y director general de Datacenter Solutions Group de LSI. “En colaboración con Lenovo, creemos que nuestra oferta de adaptadores de almacenamiento ofrece una combinación atractiva de rendimiento y fiabilidad”.

Lo más leído