Conecta con nosotros

Noticias

El negocio cloud de EMC impulsa sus resultados

Publicado el

EMC-Forum-2011

Los ingresos del programa Cloud Service Provider Partner alcanzaron el mayor crecimiento dentro de la compañía, con incrementos superiores al 50%. En total la compañía ha conseguido unos ingresos consolidados durante el tercer trimestre de 5.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Los ingresos netos GAAP supusieron 586 millones de dólares. Por su parte, los ingresos netos non-GAAP ascendieron a 860 millones de dólares, 0,40 dólares por acción.

En cuanto a la división de VMware alcanzó un crecimiento de doble dígito en su facturación. Por su parte, Pivotal, la nueva compañía que une de forma estratégica tecnología, personas y programas de EMC y VMware, mantuvo su trayectoria positiva durante este periodo.

Año sobre año, en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) el aumento en la facturación fue del 8%, idéntico porcentaje en Asia Pacífico y Japón. La zona en la que más crecieron los ingresos de EMC fue en los mercados emergentes BRIC+13, con un 19%. Latinoamérica, por su parte, creció un 13% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fernando de la Prida, director general de EMC en España, señala: “El mercado está entendiendo nuestra propuesta y nos mantiene trimestre tras trimestre en la senda del crecimiento. EMC es una compañía líder en el segmento de Tecnologías de la Información y nuestro objetivo y vocación es seguir marcando tendencias que en estos momentos están protagonizadas por el concepto de transformación”.

Lo más leído