Conecta con nosotros

Noticias

Los expertos en cloud de EMC demandan a Pure Storage

Publicado el

ciberataque 2

Según leemos en MuyComputerPro la empresa experta en cloud compunting, EMC ha decidido demandar a Pure Storage por supuesto espionaje industrial. Según alega, Pure Storage habría contratada a sus ex empleados para filtrar información de la EMC.

Concretamente, EMC lo denominó como que la empresa rival mantuvo una “complicidad con numerosos ex empleados de EMC para inducirles a violaciones de sus obligaciones legales de nuestra compañía, apropiación indebida y traslado a Pure Storage de información sensible y confidencial de EMC, así como secretos comerciales…”.

La denuncia menciona expresamente al CEO de Pure Storage, Frank Slootman, como alguien que tiene“conocimientos íntimos y confidenciales del negocio de EMC”. Así, el documento dice que Slottman está “involucrado activamente en la identificación y contratación de los mejores empleados de EMC”. El directivo reunió a la junta de su empresa en agosto después de que asegurara una ronda de financiación de 150 millones de dólares, liderada por el banco de inversión T. Rowe Price.

EMC continuó alegando en su demanda que Pure había sido capaz de “atacar con una gran precisión una colección de los mejores logros profesionales de EMC en cuanto a ventas y técnicas“, además de“mandar a los ex empleados de EMC que interfirieran ilegalmente con los clientes de esta compañía. Según EMC, 44 de sus ex empleados han dejado la empresa alegando “causas sospechosas”, solo para irse a Pure. Todos ellos representarían a más de la mitad del equipo de ventas de Pure, algunos también han sido demandados de forma individual.

Lo más leído