8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC demanda a Pure Storage por supuesto espionaje industrial

EMC demanda a Pure Storage por supuesto espionaje industrial

EMC demanda a Pure Storage por supuesto espionaje industrial
noviembre 07
16:35 2013

Espionaje industrial

Cuentan en The AllThingD que EMC demandó ayer a Pure Storage en la corte del distrito de Massachusetts, alegando que esta empresa había contratado a varios de sus ex empleados que podrían estar incurriendo en un supuesto espionaje industrial.

Concretamente, EMC lo denominó como que la empresa rival mantuvo una “complicidad con numerosos ex empleados de EMC para inducirles a violaciones de sus obligaciones legales de nuestra compañía, apropiación indebida y traslado a Pure Storage de información sensible y confidencial de EMC, así como secretos comerciales…”.

La denuncia menciona expresamente al CEO de Pure Storage, Frank Slootman, como alguien que tiene “conocimientos íntimos y confidenciales del negocio de EMC”. Así, el documento dice que Slottman está “involucrado activamente en la identificación y contratación de los mejores empleados de EMC”. El directivo reunió a la junta de su empresa en agosto después de que asegurara una ronda de financiación de 150 millones de dólares, liderada por el banco de inversión T. Rowe Price.

EMC continuó alegando en su demanda que Pure había sido capaz de “atacar con una gran precisión una colección de los mejores logros profesionales de EMC en cuanto a ventas y técnicas“, además de “mandar a los ex empleados de EMC que interfirieran ilegalmente con los clientes de esta compañía. Según EMC, 44 de sus ex empleados han dejado la empresa alegando “causas sospechosas”, solo para irse a Pure. Todos ellos representarían a más de la mitad del equipo de ventas de Pure, algunos también han sido demandados de forma individual.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!