Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk lleva los gráficos 3D a los navegadores gracias a AWS

Publicado el

Autodesk-logo

Autodesk se ha propuesto una ardua tarea:  llevar la ingeniería, las herramientas de entretenimiento y el diseño 3D a los navegadores web. De tener éxito Autodesk Invert, Revit, Maya y 3ds Max podrán utilizarse vía web. Para conseguirlo, no es suficiente con cargar gráficos en una plataforma de HTML 5, se necesita de una máquina potente.

Autodesk ha elegido a Amazon Web Services para que le ayude a llevar esta obra a término. AWS ya tiene experiencia con Nvidia, con los que llevó a cabo un proyecto similar de modelado 3D y de desarrollo de herramientas para aplicaicones móviles.

Esta nueva acción con Autodesk, conlleva además el estreno de las aplicaciones G2, un sistema cloud elástico (EG2 GPU) especialmente diseñado para gráficos 3D en los que se incluyen visualizaciones y grandes cargas de trabajo. Esto último es lo que le interesa a Autodesk.

El software remoto de Autodesk está preparado para soportar EC2 GPU. Además a los de San Francisco se les ha dado la oportunidad de probar esta plataforma durante 30 días de forma gratuita. También disfrutará de la rebaja de precios que ha hecho AWS con metido de su próxima cumbre que se celebrará dentro de una semana.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído