Conecta con nosotros

Noticias

HP abre las puertas de su primer centro de cloud computing en Barcelona

Publicado el

hp cloud

Bajo el nombre de Virtual Private Cloud, HP Enterprise Services España, ha establecido su primer centro dedicado al cloud compuntig en España. Su objetivo será el de dar acceso a los servicios cloud de la empresa y proporcionar un modelo de consumo flexible a sus clientes

El anuncio realizado por HP habla de un centro de Virtual Private Cloud, pero en realidad se refiere a dos nodos diferentes para poder garantizar un grado de disponibilidad del 99,9%. El primer nodo ya está funcionando y el segundo lo hará en breve.

Con este nuevo centro, HP muestra su compromiso con el mercado nacional al invertir en capacidades locales respaldadas por una amplia red global de centros de datos. Esta apertura es especialmente significativa para los clientes de la compañía, ya que les proporcionará una alternativa y un complemento a sus centros de datos e infraestructuras tradicionales mediante un entorno seguro y flexible.

Se trata del último centro de una red global en expansión que actualmente tiene 15 centros en todo el mundo y que ya utilizan más de 250 clientes a nivel global, aunque el ritmo de crecimiento es tan intenso que cada semana se incorpora un nuevo cliente.

Los clientes podrán establecer la base de sus infraestructuras en España o en cualquier otro centro de la red global de HP, gestionando todo de un modo consistente e integrado y proporcionando escalabilidad, flexibilidad y ahorro de costes. El centro dará servicio al entorno informático del CTTI de la Generalitat de Catalunya, que está siendo transformado en una infraestructura basada en Cloud operada y gestionada por HP.

Las compañías y organizaciones de todo el mundo necesitan obtener una mayor flexibilidad, velocidad y agilidad en la provisión de servicios, infraestructuras y aplicaciones. Buscan las ventajas de la tecnología del Cloud Computing combinada con una alta fiabilidad y capacidades de seguridad. Con el fin de garantizar el éxito en la migración de aplicaciones y servicios al Cloud, HP pone a disposición de sus clientes una combinación única de una oferta global basada tanto en nuestra tecnología líder como en nuestra experiencia y capacidades de transformación y gestión”, afirmó David Bickerton, vicepresidente, ITO Portfolio de HP Enterprise Services para Europa, Oriente Medio y África.

El nuevo centro Virtual Private Cloud proporciona capacidades empresariales y un modelo de consumo flexible. Y es que como afirma Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services para España y Portugal, “permitirá abordar proyectos donde la inversión en infraestructuras, si lo hicieras de forma tradicional, sería inasumible. Ahora será posible hacer una prueba de concepto en semanas, pagar por el servicio y, si funciona, escalarlo, pero con la tranquilidad de que si no estás satisfecho, la inversión habrá sido muy moderada“.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído