Conecta con nosotros

Noticias

Huawei prefiere crecer como empresa que comprar a otras más pequeñas

Publicado el

huawei logo

Al contrario que muchas grandes que centran sus estrategia de crecimiento en la compra de empresas más pequeñas que las impulsen, Huawei está centrada en el crecimiento orgánico. Para ellos la mejor estrategia consiste en mejorar como empresa desde dentro.

El fabricante chino de smartphone, que ya ocupa uno de los primeros puestos de la lista mundial, invertirá en ellos mismos para crecer tan rápido como les sea posible. Aún así tienen los pies en la tierra y saben que esta estrategia les llevará más tiempo.

No esperamos un desarrollo explosivo de nuestro negocio de smartphones, queremos crecer paso a paso” así lo explicó a los periodistas de Londres Eric Xu, vicepresidente de HuaweiEn última instancia queremos ser una marca líder en smartphones, pero nos costará tiempo llegar hasta allí“.

Xu también aprovechó para confirmar que por el momento no han tenido ningún contacto con BlackBerry sobre ninguna posible adquisición. De igual manera parece muy poco probable que exista un acercamiento a la francesa Alcatel-Lucent.

Por el momento Huaewi sigue muy de cerca a Apple y Samsung y no parece temer la amenaza de LG y Lenovo. No parecen estar preocupados por la estrategia a corto plazo, creen firmemente en sus plazos y para ellos el premio se encuentra al final de la carrera.

“No sabemos si podremos mantener nuestra posición durante el próximo trimestre, y no nos importa mucho no ser el número tres durante un trimestre” dijo Xu “Queremos ser un atleta de maratón y crecer paso a paso“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!