Conecta con nosotros

Recursos

Leche Pascual confía su firewall, IPS y filtrado de URL a Stonesoft

Publicado el

Leche Pascual

Leche Pascual

Stonesoft anunció recientemente que el Grupo Leche Pascual, dedicado a la venta de productos alimentarios, marcas de calidad e innovación, ha consolidado en su plataforma las principales funcionalidades de seguridad, firewall, IPS, filtrado de URL e integración con el directorio activo, para disfrutar de un entorno de hardware y gestión unificado, robusto y fiable.

La alta disponibilidad y la continuidad de negocio son aspectos esenciales para la compañía, dado que casi todos los procesos críticos tienen lugar online y la repercusión de una parada sobre el negocio es muy grande, tanto en el área de fabricación y producción como en el área administrativa o de ventas. Cuando se plantearon la ampliación del entorno de seguridad, basado hasta el momento en varias parejas de firewall Stonesoft, buscaron, por tanto, una solución sólida, especialmente en lo relativo a la garantía de alta disponibilidad.

Su objetivo era dotar al firewall de capacidades hasta ese momentos distribuidas en varios elementos, desde la gestión del ancho de banda al IPS, el filtrado URL o la integración con el directorio activo para la identificación de usuarios, construyendo un entorno de hardware y de gestión fiable y robusto. La solución de Stonesoft, proveedor del que eran clientes desde hace años, les ha permitido esta consolidación de funcionalidades. “También tuvimos en cuenta la evolución y planes de actualización del producto a medio plazo como firewall de nueva generación, ya que la propuesta de Stonesoft contempla soluciones en el área de inspección de tráfico, filtrado de contenidos y URL”, explica Antonio Sánchez Miguel, servicios TIC del Grupo Leche Pascual.

La elección de Stonesoft como proveedor de seguridad se basó en la robustez de su firewall y en la facilidad de incorporación de las nuevas funcionalidades.Además, la ayuda y apoyo recibido por parte del equipo técnico de Stonesoft durante la fase de pruebas y la implantación de las nuevas funcionalidades ha sido determinante”, apunta Sánchez Miguel.

El nuevo entorno incluye dos soluciones de firewall, una de Stonesoft y otra de un tercer proveedor, y todo está centralizado en dos CPD activo/activo, en los que la solución de alta disponibilidad diversificada geográficamente, robusta y estable ha sido fundamental.

“Uno de los aspectos que más nos gusta del producto es su facilidad de uso e instalación, junto al concepto de la solución activo/activo y la integración de la funcionalidad IPS dentro del firewall”, destaca el responsable TI de Grupo Leche Pascual.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído