Noticias
Brasil presiona a Telefónica para que reduzca su influencia en el país

Informan en Bloomberg que Telefónica debe reducir su influencia en el negocio de telefonía de Brasil, según ha declarado el regulador antimonopolio del país, ya sea reduciendo sus participaciones o convenciendo a su socio, Telecom Italia SpA, a que venda su unidad local.
MCPRO Recomienda
El regulador, conocido como Cade, dijo ayer que busca reducir la posición de la multinacional española para que llegue a posiciones anteriores a 2010, cuando compró la mitad del operador móvil, Vivo, y obtuvo una participación minoritaria en Telco SpA, sociedad que controla Telecom Italia. Poco tiempo después, Telefónica se hizo con la propiedad total de Vivo y en septiembre firmó un acuerdo para hacerse también con Telco.
Cade pretende contener el poder que está adquiriendo Telefónica en aquel país, ya que la unidad brasileña de Telecom Italia, Tim Participacoes y Vivo controlan más de la mitad del mercado de telefonía móvil del país. Si Telefónica no puede deshacerse de sus transacciones, Cade tendría que ocuparse de Telecom Italia y de que vendiera Tim.
Pero esa opción podría estar en las manos de la española. Según personas relacionadas con este tema, la compañía ya habría manifestado su interés por la venta o la desaparición de Tim. Esta, con sede en Río de Janeiro, tiene un valor de mercado de 11.500 millones de dólares, y su matriz, Telecom Italia, ha tenido problemas de deuda.
La orden del regulador «simplemente acelera el calendario para que se haga una oferta por Tim», dijo un analista. «Telefónica tiene un gran interés en ver a Tim Brasil roto», añadió.
- Notas de prensaHace 4 días
Aruba anuncia nuevas funcionalidad en su plataforma Aruba ESP para proporcionar a las empresas seguridad desde el extremo a la nube
- NoticiasHace 5 días
NVIDIA presenta su CPU Grace, diseñada para IA y servidores
- NoticiasHace 6 días
Intel Sapphire Rapids utilizará memoria DDR5 y HBM2E
- A FondoHace 5 días
Dynabook Tecra A40-G-123: un todoterreno para la empresa