Conecta con nosotros

Noticias

La contratación IT disminuye en EE.UU., ¿se contagiará España?

Publicado el

empleo tic

empleo tic

Cuando por fin vislumbrábamos el final del túnel de la actual crisis económica, leemos en ComputerWorld una noticia, cuanto menos, preocupante: el ritmo contratación de profesionales IT se está desacelerando en Estados Unidos, a pesar de que tuvo un buen comienzo de año. Aunque todavía no hay que alarmarse ya que el número total de puestos de trabajo IT creados ascendió en noviembre a los 203.000, un análisis de dos consultoras registraron una caída de la demanda de estos profesionales, sobre todo en los últimos meses.

Aunque las cifras bailan un poco en función de en quién nos fijemos, lo cierto es que todas registran una tendencia a la baja.

El primer análisis, realizado por Techserve Alliance, informó que en noviembre se hicieron 3.200 contratos, 3.100 en octubre y 6.100 en septiembre. Estas cifras están muy por debajo de los registrados a principios de año. «Estamos notando una clara desaceleración en el ritmo de crecimiento«, dijo Mark Robert, director de la empresa de análisis.

No obstante, según sus datos, se han registrados 28 meses consecutivos de crecimiento del empleo IT, creando una base de 4,5 millones y un total de 180.200 puestos de trabajo este año. Concretamente, Robert atribuyó la desaceleración a una variedad de factores, entre los que se incluyen una confianza menguante y el gasto moderado del gobierno.

Analizando este asunto, algunas firmas como Janco Associates creen que «es poco probable que mejore la situación de trabajo en TI», según su CEO.

Si tenemos en cuenta que Europa se suele contagiar de las tendencias macroeconómicas de Estados Unidos, nos preguntamos si esta particular «crisis» del empleo en las TIC se extenderá a nuestro país. Sobre todo después de diversas informaciones digan todo lo contrario: que no hay suficientes profesionales de las tecnologías para cubrir la oferta. Veremos a ver.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído