Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría perder parte del dinero que gana por las patentes que usa Android

Publicado el

Microsoft podría perder parte del dinero que gana por las patentes que usa Android

Microsoft siempre ha ganado en lo que respecta a patentes al sistema operativo de Google gracias a los abogados y las patentes que posee, pero esto ahora podría cambiar debido a una patente que no cumple las condiciones necesarias para recibir el dinero de la compañía de Mountain View.

Concretamente, los jueces no están muy de acuerdo con una patente referida al sistema de archivos FAT, básicamente a la relativa al uso de espacios de nombres comunes para archivos cortos y largos. Esta patente no cumpliría las condiciones necesarias de la legislación del año 2000, por lo que Microsoft podría perder una parte notable del canon que imponen a sus fabricantes, aunque aún puede apelar esta decisión.

Tal y como han publicado en Forbes, varias patentes de la propiedad de Microsoft hacen que la empresa cobre de casi todos los fabricantes que usen Android para sus terminales. Esta cifra puede alcanzar los 2.000 millones de dólares, aunque la cifra podría bajar si los jueces le quitasen la razón a la compañía que aún dirigiría Steve Ballmer.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!