Conecta con nosotros

Noticias

LAN Ethernet OmniSwitch, nueva tecnología SDN de Alcatel-Lucent

Publicado el

 

Alcatel-Lucent da a conocer sus nuevas tecnologías de redes definidas por software

Alcatel-Lucent ha dado a conocer nuevas tecnologías de redes definidas por software (SDN) para la familia de productos LAN Ethernet OmniSwitch de su división Enterprise. El objetivo, es que las compañías puedan satisfacer la creciente demanda de empleados y clientes que quieren utilizar las aplicaciones donde y cuando deseen.

De este modo, el soporte de OpenFlow y la integración de OpenStack están ahora disponibles en el producto OmniSwitch de Alcatel-Lucent mediante una actualización gratuita del software, o sin coste adicional si se adquiere un nuevo sistema. “Estas capacidades garantizan que las soluciones OmniSwitch son abiertas y que funcionarán sin problemas con el ecosistema de colaboradores de la compañía y las principales soluciones SDN del mercado”, comenta Stephane Robineau, general manager y vicepresidente del negocio de Redes de Empresa de Alcatel-Lucent.

Los siguientes casos de uso de SDN a escala empresarial ofrecen a los clientes las ventajas prácticas de una red programable:

 –Optimización de flujos de tráfico inalámbricos (Wi-Fi)

Los equipos OmniSwitch de Alcatel-Lucent con OpenFlow habilitado y funcionando conjuntamente con el controlador inalámbrico de Aruba enrutan dinámicamente el tráfico para conseguir mejores prestaciones y mejorar la experiencia del usuario en una red inalámbrica con aplicaciones en tiempo real que requieren gran ancho de banda.

Seguridad mejorada para flujos de tráfico de aplicaciones

Cuando se detecta un patrón de tráfico o aplicación no deseado, se crea inmediatamente una política de seguridad automática cuyo cumplimiento se fuerza a nivel de OmniSwitch para detener el tráfico de red malicioso. Esta capacidad aprovecha las interfaces de tipo RESTful y la huella dactilar de aplicaciones, habilitadas por los equipos OmniSwitches de Alcatel-Lucent y DefensePro de Radware.

Datacenter definido por software

A medida que las redes de datos y de almacenamiento convergen, la interfaz programable de SDN proporciona una política consistente a lo largo de estas redes para mejorar la entrega de aplicaciones. El almacenamiento basado en fiber channel e IP puede ser gestionado en la red de centro de datos convergente a través de las interfaces programables disponibles en el sistema OmniSwitch de Alcatel-Lucent, que permite un verdadero datacenter definido por software.

Las siguientes capacidades que soportan estos casos de uso han sido añadidas a la cartera de soluciones de redes orientadas a aplicaciones de Alcatel-Lucent:

  • El Soporte de OpenFlow 1.3 complementa a la anterior API RESTful en los productos OmniSwitch, y proporciona una interfaz SDN adicional hacia niveles superiores para tener interoperabilidad en un entorno abierto y multi-suministrador controlado por SDN. Alcatel-Lucent ha demostrado su compromiso con iniciativas basadas en estándares industriales participando en el Open Network User Group (ONUG) celebrado en octubre de 2013.
  • La Integración de OpenStack proporciona interfaces SDN adicionales hacia niveles inferiores que permiten ecosistemas SDN virtualizados en un entorno abierto y multi-suministrador.


Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!