Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo y Gneis presentan un nuevo sistema de firma biométrica digital para tablets

Publicado el

firma biometrica

Movilidad no es solo tener una tableta o un portátil. Movilidad es sacar todo el partido posible a las soluciones móviles. Eso es lo que han visto claro Lenovo y Gneis Global Services, una empresa creada por el Grupo Bankinter y que está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

Esta dos empresas punteras en la innovación tecnológica se han unido para presentar una nueva aplicación, que pretender dar una vuelta de tuerca al sector financiero, y posteriormente a todo sector que exija la firma de contratos y documentación. Se trata de una solución que proporciona una firma biométrica digital sobre tabletas. La alianza con Lenovo se ha llevado a cabo por que esta solución vendrá integrada en las ThinkPad Tablet 2 de Lenovo. Gracias a esta alianza y con este software, las empresas podrán contratar productos y servicios de forma rápida, sencilla y segura, con un ahorro de costes, para aquellas que lo contraten, de hasta el 35%. Como primer paso de esta alianza, Gneis y Lenovo implantarán su solución conjunta en toda la red comercial de Bankinter, aunque el acuerdo tiene previsto extender esta tecnología a otras entidades financieras a lo largo de 2014 para que se beneficien de las importantes ventajas que ofrece la firma biométrica digital en la contratación de servicios.

El mercado de la firma biométrica digital es todavía un sector incipiente pero que está ofreciendo muchas oportunidades a las empresas que ya han empezado a implantar esta tecnología. Entre otras ventajas, esta tecnología permite a los usuarios realizar firmas manuscritas en formato electrónico sobre tabletas de una forma totalmente segura y fiable, como si estuviese firmando un documento en papel. Los archivos se guardan y certifican no sólo teniendo en cuenta el grafo del firmante, sino también otros datos biométricos como la velocidad o la presión con la que se firma, lo que garantiza una total seguridad en cualquier operación que se haga.

La firma biométrica permite además una mayor agilidad y seguridad en el proceso de contratación, pudiendo firmar un mismo documento por diferentes personas en lugares y momentos distintos. Soporta la inclusión de Sellado de tiempo en las operaciones de firma, así como geolocalización cuando se realiza desde dispositivos móviles. Además, supone una disminución de pérdidas o errores operativos, con el consecuente ahorro de costes.

Por este motivo, y tras el éxito experimentado por el Grupo Bankinter con la implantación de esta solución en puestos fijos el pasado mes de marzo, Lenovo y Gneis han unido fuerzas para responder a la creciente necesidad de las empresas de realizar la contratación de sus productos y servicios bancarios a través de dispositivos móviles.

Nos enfrentamos a una nueva era en la que los profesionales necesitan estar siempre conectados para poder realizar cualquier tipo de operación bancaria empresarial a través de sus dispositivos móviles. Por eso demandan una tecnología que les permita contratar cualquier servicio o completar cualquier actividad de forma totalmente digital y tan segura como si lo hicieran en un papel físico. Eso es precisamente lo que nosotros ofrecemos con nuestro servicio avanzado de firma biométrica digital”, comenta Juan Rosas, Director de Transformación de Operaciones y Tecnología de Gneis.

“Una de las claves de nuestra estrategia para continuar creciendo de forma exponencial en el mercado profesional y consolidar esa segunda posición del ranking en España es la verticalización por sectores, y la alianza alcanzada con Gneis es un claro ejemplo que nos permitirá reforzar todavía más nuestro posicionamiento como marca de referencia en el sector bancario”, explica Alberto Ruano, Director de la División de Enterprise de Lenovo Iberia. “La materialización de este acuerdo ha sido posible gracias a nuestra capacidad de ofrecer productos realmente innovadores y con características diferenciadoras como el ThinkPad Tablet 2, que es el único equipo del mercado que soporta la firma biométrica digital sobre Windows 8”, concluye Alberto Ruano.

lenovo-thinkpad-2-tablet-10

ThinkPad Tablet 2, un aliado para la firma biométrica digital

Con su pantalla multitáctil y antirreflejos de 10,1 pulgadas, sus 10 milímetros de grosor y sus 10 horas de autonomía, ThinkPad Tablet 2 de Lenovo se convierte en la plataforma perfecta para la implantación del servicio de firma biométrica digital de Gneis. Además integra el nuevo sistema operativo Windows 8 y presenta un diseño elegante, compacto y ligero, con el que se podrán realizar muchas más tareas durante más tiempo y en cualquier lugar.

Éste será el primer dispositivo en el que venga implantado este software, pero la idea es que la herramienta se extienda tanto a nuevos dispositivos como software. De hecho, en un futuro, esta herramienta podrá instalarse en dispositivos de otra marca y con software tanto Android como iOS. La única barrera la pondrá la capacidad del dispositivo (ya sea portátil o tableta) en el que quiera instalarse ya que este software requiere una potencia y rendimiento altos.

Como hemos dicho, la alianza entre Gneis y Lenovo viene implicada por el carácter innovador de ambas empresas. Por parte de Lenovo y según ha explicado Alberto Ruano, están convencido que solo las tabletas profesionales supondrán el 20 % de las ventas de la división profesional de Lenovo.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!