Conecta con nosotros

Noticias

SAP anuncia su nueva solución InfiniteInsight

Publicado el

SAP anuncia su nueva solución InfiniteInsight

Cerca del 95 por ciento de las empresas asegura que en el último año se ha registrado un aumento en el volumen de datos que tienen que manejar y el 75 por ciento manifiesta que es difícil beneficiarse de herramientas de análisis predictivo sin contar con empleados especializados en ellas. Con el fin de hacer frente a estos problemas, SAP ha anunciado InfiniteInsigh, una nueva solución basada en la tecnología de automatización patentada de KXEN.

La solución ofrecerá a las empresas simplicidad y productividad para desplegar el análisis predictivo en todo el negocio. Tal y como comenta Shekhar Iyer, vicepresidente global de Business Intelligence y Análisis Predictivo de SAP:

“Nuestra investigación pone de manifiesto que las empresas necesitan nuevas ideas y herramientas que les permitan sacar provecho de sus datos. Constantemente escuchamos que la falta de recursos especializados, el alto coste total de propiedad y el reiterativo enfoque manual que tienen las soluciones existentes heredadas dificultan una adopción más amplia. En pocas palabras, el enfoque tradicional no funciona. SAP InfiniteInsight, junto con nuestras capacidades analíticas avanzadas, proporciona una plataforma para ayudar a analizar los negocios en tiempo real y facilitar una visión predictiva en toda la empresa mediante la integración de esa visión en aplicaciones, procesos y toma de decisiones”.

Entre las capacidades de SAP InfiniteInsight se incluyen:

  • Conjuntos de analíticas de datos: con la función explorador, los usuarios avanzados definen un amplio conjunto de componentes de negocio reutilizables, llamados registros analíticos, diseñados para ser aplicados una y otra vez para crear de forma automática los conjuntos de datos analíticos utilizados para el modelado predictivo. Este enfoque innovador es más rápido y genera menos errores humanos que las técnicas manuales tradicionales.
  • Modelos precisos: la función de modelador automatiza la construcción de sofisticados modelos predictivos para todas las funciones de minería de datos y ayuda a los usuarios a obtener rápidamente el algoritmo adecuado para su problema de negocio con un modelo elaborado para proporcionar exactitud y resultados óptimos.
  • Resultados procesables: la característica de evaluación de resultados permite desplegar de forma automática ecuaciones optimizadas directamente en la base de datos SAP HANA u otras de las principales bases de datos de terceros. Dado que los resultados predictivos a menudo se alimentan de complejas reglas de negocio y motores de decisión, las interfaces abiertas permiten una integración de las aplicaciones empresariales como los centros de atención telefónica o sitios web.
  • Máximo rendimiento: con los métodos predictivos tradicionales es difícil optimizar un gran número de campañas, ser excesivamente minucioso en el objetivo o reciclar modelos de forma regular sin tener que invertir tiempo y sacrificar otras prioridades del negocio. Con la capacidad de construcción automática, los usuarios de negocio podrán programar un modelo que se actualice tan a menudo como sea necesario.

“Estamos entusiasmados de que nuestras soluciones de análisis predictivo ya se encuentren disponibles para los clientes de SAP combinadas con capacidades de predicción y visualización”, señala John Ball, CEO de KXEN. “Sentimos que estamos en una posición única en el mercado para ofrecer capacidades de análisis inigualables en amplitud y profundidad, y aprovechando las capacidades de Big Data en tiempo real de SAP HANA se pueden ofrecer soluciones predictivas que pueden ser utilizadas fácilmente por la empresa y que ofrecen un enorme valor.”

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!