Conecta con nosotros

Recursos

TEIDE Centros de Formación securiza sus infraestructuras con NETASQ

Publicado el

Centros Teide

Centros Teide

TEIDE Centros de Formación ha implantado dos equipos UTM de NETASQ, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, para modernizar su sistema de seguridad perimetral y sus comunicaciones.

Con el apoyo de Keytron, empresa encargada de la integración de las soluciones, y el mayorista de valor Ingecom, el Grupo de Centros Educativos de Formación ha seleccionado los appliances U120 y U70, que proporcionan conectividad por VPN, seguridad a varios niveles, filtrado de contenidos, gestión centralizada completa y alta disponibilidad.

Como entidad educativa dedicada de modo especial a la Formación Profesional en sus dos subsistemas Reglados: Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Formación para el Empleo, la gerencia de este grupo de centros se planteó recientemente la posibilidad de implantar un sistema WiFi para dar cobertura a sus más de 700 alumnos. Asimismo, y como objetivo principal, se fijó el de alcanzar la total seguridad informática para su red, para así mantenerla protegida tanto de ataques externos como de otros que pudiesen provenir de los propios usuarios internos.

Optimización de infraestructuras y mayor seguridad

De esta forma, en cada uno de los dos edificios que componen la sede de TEIDE Centros de Formación se instaló un centro de cableado principal en cada aula, a través del cual, se pudiese conectar por cable Categoría 6 todos los sistemas WiFi. Asimismo, y para poder cumplir con el objetivo de máxima seguridad, se implantó un appliance de NETASQ en cada edificio del Centro TEIDE IV, dado que las funciones de UTM eran las ideales para este entorno. Adicionalmente, se aprovecharon también las funciones de balanceo de líneas de operadoras ADSL.

“Teniendo en cuenta el tipo de actividad desarrollada por TEIDE Centros de Formación era necesario un dispositivo UTM que permitiera controlar no solo los accesos a Internet, sino también, los accesos a las diferentes aulas. De igual manera, y por el hecho de tener diferenciadas las distintas clases, requeríamos de un appliance que permitiera filtrar aquellas aplicaciones críticas que se imparten en cada aula y NETASQ nos daba esa flexibilidad”, afirma Carmen Blanco, CEO de TEIDE Centros de Formación.

Además de todo lo anterior, la tecnología de NETASQ va a permitir a TEIDE Centros de Formación conectar entre sí sus centros y utilizar la red pública para obtener un control preciso de los mismos.

En lo que respecta al proceso de implantación, este se realizó a lo largo de dos meses. Keytron, como empresa integradora certificada de NETASQ (Nivel Expert), proporcionó la solución encomendada por TEIDE Centros de Formación, responsabilizándose de su instalación en ambas sedes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído