Noticias
Philips vuelve a obtener beneficios
Tras pasar amargos momentos en 2011, que le obligaron a tener que realizar urgentemente un plan de reestructuración, Philips parece que va avanzando firme y segura. La transición ha estado liderada sustancialmente por su CEO Frans van Houten, quien ha repasado los puntos clave de los cambios en una entrevista a Reuters.
La reconversión iniciada tenía diversos pilares: el ahorro de costes (con la venta de divisiones deficitarias, como la de TV vendida en abril de 2012), reducción de plantilla, fomento de la cultura corporativa y la apuesta por negocios rentables. En la actualidad, la división de consumo de Philips se centra ahora en productos que demandan los consumidores y los empleados reciben retribuciones en función de su rendimiento.
Tal y como ha destacado la compañía, las ventas en la región durante el tercer trimestre fiscal se han disparado un 15%. Pero la unidad más productiva de Philips es la dedicada al equipamiento médico. Durante el último ejercicio trimestral la división ha aportado el 40% de los ingresos y el 60% de los beneficios operativos. La compañía espera además que su crecimiento se acelere para el 4Q, por lo que sin duda son muy buenas noticias para la firma.
-
NoticiasHace 6 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 6 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 6 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 6 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites