Conecta con nosotros

Noticias

Philips vuelve a obtener beneficios

Publicado el

Philips vuelve a obtener beneficios

Tras pasar amargos momentos en 2011, que le obligaron a tener que realizar urgentemente un plan de reestructuración, Philips parece que va avanzando firme y segura. La transición ha estado liderada sustancialmente por su CEO Frans van Houten, quien ha repasado los puntos clave de los cambios en una entrevista a Reuters.

La reconversión iniciada tenía diversos pilares: el ahorro de costes (con la venta de divisiones deficitarias, como la de TV vendida en abril de 2012), reducción de plantilla, fomento de la cultura corporativa y la apuesta por negocios rentables. En la actualidad, la división de consumo de Philips se centra ahora en productos que demandan los consumidores y los empleados reciben retribuciones en función de su rendimiento.

Tal y como ha destacado la compañía, las ventas en la región durante el tercer trimestre fiscal se han disparado un 15%. Pero la unidad más productiva de Philips es la dedicada al equipamiento médico. Durante el último ejercicio trimestral la división ha aportado el 40% de los ingresos y el 60% de los beneficios operativos. La compañía espera además que su crecimiento se acelere para el 4Q, por lo que sin duda son muy buenas noticias para la firma.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!