Conecta con nosotros

Noticias

La UE no quiere que Nokia acabe convirtiéndose en un troll de patentes

Publicado el

La UE no quiere que Nokia acabe convirtiéndose en un troll de patentes

El comisario de Competitividad de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, ha aconsejado a Nokia que no se dedique exclusivamente a la reivindicación de patentes tras vender su división de dispositivos a Microsoft. Teme de que acabe convirtiéndose en un troll de patentes, término empleado para referirse a empresas poseedoras de patentes que se dedican a demandar a otras compañías que desarrollen software o hardware supuestamente basado en su propiedad intelectual.

Joaquín Almunia se ha referido así a Nokia tras dar el visto bueno a la venta de la división de dispositivos a Microsoft. Tras la operación, la empresa estadounidense será la que a partir del próximo año la que fabrique los móviles de Nokia. Este acuerdo fue aprobado el pasado mes de noviembre por la junta directiva de Nokia con un 99,5% de votos a favor.

A partir de ahora, Nokia se centrará en sus tres marcas de negocio: NSN, especializada en redes e infraestructuras online; Here, un servicio de localización y mapas; y Advanced Technologies, especializada en desarrollo y licencia de patentes.

Según Almunia, lo que se intenta evitar es que Nokia centre sus esfuerzos en denunciar posibles infracciones de patentes y parar de esta forma el desarrollo tecnológico dentro de la Unión Europea, ya que Nokia cuenta con uno de los archivos de patentes más valiosos de la industria de la telefonía móvil.

Lo más leído