Conecta con nosotros

Noticias

Google se centrará en la búsqueda por voz en 2014

Publicado el

busqueda voz

Google quiere mejorar en todas las áreas, y si ya es el buscador por excelencia, lo que no quiere es que su producto se desmerezca. Por eso la compañía está trabajando en la mejora de su búsqueda por voz, algo que mejorará uso de los dispositivos móviles, dónde, para realizar una búsqueda es más difícil escribir.

Para Google las búsquedas de voz son algo totalmente necesario en el avance de la tecnología móvil, ya que permiten una utilización más “natural” del terminal. Por ejemplo cuando el móvil se utliza mientras se camina. “Usted solo necesita vivir su vida y decirle frases rápidas a su dispositivo” explicó Radosavljevic-Szilagy , portavoz de Google, “Creo que la forma de utilizar el teléfono móvil hoy en día, permitiendo a la gente conseguir aquello que necesita de forma más rápida podría hacerse más fácilmente con la voz“.

La búsqueda por voz necesita perfeccionarse todavía más y parecerse más a una conversación. También debe ser capaz de captar el contexto en el que se realiza la búsqueda, por ejemplo si el usuario pregunta ¿Cómo de lejos está Madrid? y después pregunta ¿que temperatura hace allí? el motor de búsqueda deberá comprender el solo que está hablando de Madrid.

La interacción debería ser más natural” dijo Radosavljevic-Szilagyi “Con el crecimiento de los móviles la voz se hace más natural“.

Según Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, la tecnología de voz todavía tiene mucho camino por delante, “La elaboración de un registro de voz verdaderamente útil, no va a ser tarea fácil. Piensa en todo el ruido de fondo y otras cosas necesitan ser filtradas. La tecnología de reconocimiento de voz ha recorrido un largo camino, pero eso no quiere decir que sea delo mejor en estos días“.

Olds también dijo que la búsqueda por voz, será más importante para los “futuros usuarios” que lo verán como una característica vital en el dispositivo “Creo que la búsqueda de voz va a terminar siendo muy importante para los usuarios móviles, pero conseguir que las búsquedas por voz sean altamente eficaces necesitará más tiempo de lo previsto. En otras palabras, tener la búsqueda de voz que se ve en las películas no pasará hasta dentro de un tiempo. Pero el reconocimiento de voz ayudará a que se haga en un corto o medio plazo“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!