Conecta con nosotros

Noticias

Google «roba» a Microsoft una de sus estrellas

Publicado el

Blaise Agüera y Arcas

Blaise Agüera y Arcas

Informan en el blog de The New York Times que Blaise Agüera y Arcas, uno de los ingenieros de software más respetados de Microsoft, ha dejado la compañía para unirse a Google. Agüera estaba involucrado en una gran variedad de proyectos de desarrollo en la compañía de Redmond, algunos relacionados con la realidad aumentada, la movilidad y los interfaces de usuario. Además, ocupaba un papel importante en el desarrollo del servicio Bing Maps.

Otro de sus grandes proyectos fue la supervisión de una nueva versión de Photosynth, un servicio para crear panoramas 3D inmersivos.

En su nuevo puesto en Google, Agüera trabajará en el sistema de aprendizaje automático de la compañía, según personas cercanas al ingeniero, aunque esto no ha sido comunicado oficialmente.

Por su parte, el portavoz de Microsoft dijo de él que «fue un gran compañero y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros». En The New York Times interpretan que, aunque en Microsoft las salidas y entradas de gentes son constantes, a esta compañía le afecta especialmente que Google le «robe» talento. No obstante, uno de los casos que mejor ilustran esta frustración fue cuando los de Mountain Veiw contrataron a Kai Fu-Lee, vicepresidente de Microsoft en aquel momento, el asunto acabó en los tribunales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído