Conecta con nosotros

Noticias

Cuando se mezcla política y tecnología

Publicado el

Facebook en bolsa

Facebook en bolsa

Un potencial candidato a gobernador del Estado de Oregón (EE.UU.) ha sido condenado a seis años de prisión por convencer, de manera fraudulenta, a potenciales inversores de Facebook de que él tenía acciones de la red social antes de que esta saliera a Bolsa, el año pasado.

Craig Berkman, que intentó sin éxito ser gobernador en 1994 por el partido republicano, aprovechó la confianza de su «cargo» para atraer a los accionistas diciéndoles que usaría el dinero que les diesen para comprar acciones pre-IPO de Facebook y otras empresas TIC como LinkedIn, Groupon y Zynga.

En su lugar, utilizó el dinero de estos inversores para pagar a inversionistas anteriores y financiar sus propios gastos, incluyendo cerca de 6 millones de dólares para acabar con un acuerdo con una empresa que lo acusó de no pagar sus deudas, según indicaron las autoridades estadounidenses.

Berkam ya se declaró culpable y aceptó que le confiscaran más de 13 millones de dólares recogidos de entre más de 120 inversores, algunos de ellos, amigos de toda la vida.

«Estoy muy arrepentido, y asumo toda la responsabilidad por las consecuencias negativas de mi comportamiento«, dijo Berkman.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído