Conecta con nosotros

Noticias

Acer apuesta por la nube para impulsar sus ventas

Publicado el

acer-cloud-01

Son muchos los grandes fabricantes que han visto en la nube una oportunidad. Acer es el último el que ha apostado por este recurso en un intento de fortalecer sus decaídas ventas.

En MuyCanal leemos que Acer ha comenzado a potenciar el software y servicios alrededor de la nube. El primer paso ha sido anunciar “Build Your Own Cloud”, un cambio de estrategia que pretende fomentar el uso de contenidos entre diferentes dispositivos. Por el momento no se sabe mucho más, solo que este sistema contará con aplicaciones propias para el intercambio de información.

En este sentido, Stan Shih, CEO y portavoz de Acer comenta al respecto:

Estamos embarcados en una transformaicón basado en nuestra capacidades. Por un lado, con nuestros dispositivos móviles y PC que nos dan suficiente margen y escala. Además, hace más de una década, Acer anuncio los conceptos Basic Computer y Specific Usage Computing además de Meda Infraestructure, la idea de Micro Services de lanzar servicios on-line; esto es lo que podemos llamar el inicio de la tecnología cloud. A partir de ahí desde hace dos años adquirimos iGware, denominado hoy como ACTI, para enfocar nuestro negocio cloud”.

No es el único fabricante de PC que mira a la nube. ASUS y Lenovo también han lanzado sus propios servicios cloud para compartir archivos. Un síntoma de que la reinvención es la única fórmula para salir de esta crisis del PC. Por el momento, parece que la salvación del mercado PC está en los 2 en 1 y los equipos híbridos con pantalla táctil.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!