Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu confía en el envejecimiento de Europa para expandir su mercado de smartphones

Publicado el

Fujitsu_RakuRaku_smartphone

Fujitsu tiene una estrategia de marketing muy calra para adentrarse en el mundo del smartphone, en concreto en Europa. Dónde cree que está el mercado ideal para sus teléfonos de fácil uso para personas mayores. Para exponer esta afirmación se basa en que ya lanzaron un piloto que les funcionó muy bien. En concreto lo hicieron en Francia con la colaboración de Orange y tuvo muy buena acogida gracias al efecto boca a boca.

La compañía especializada en TI quiere comercializar en Europa su modelo Raku Raku. Se trata de un terminal que cuenta con botones grandes, timbre alto fuentes de letras grandes. Para ello volverá a apoyarse en la red de clientes de Orange en Europa.

Empezamos por ofrecerlo de forma limitada a los clientes franceses (en junio), pero los pedidos han sido tan fuertes que hemos comenzado a expandirlo a nivel nacional. El siguiente paso sería toda Europa, por su puesto queremos venderlo en todo el mundo” así lo justificaron desde la sede de la compañía en Tokio.

Raku Raku, será el primer smartphone de Fujitsu que se venda fuera de Japón. “Hemos tenido dos o tres proveedores que se han interesado después de ver el éxito que tuvo Orange con el teléfono

La división de movilidad de Fujitsu necesita algo más que un impulso, según los últimos resultados la compañía perdió 193,79 millones de dólares, manteniéndose siempre por debajo de Apple que gana en su casa. 

Fujitsu tiene como objetivo enviar 4.2 millones de teléfonos móviles para el siguiente marzo. Eso si, la compañía se ha negado a revelar las ventas del Raku Raku, que salió a la venta en Japón en agosto de 2012. Han reiterado que tienen confianza en labrarse un nicho en Europa, a pesar de que no son dominantes en su país.

“Dentro de 3 a 5 años hay una posibilidad de Apple y Samsung hayan desaparecido y una totalmente diferente esté en la cima. Queremos sobrevivir más allá de ese punto” explicó Yamamoto, CEO de Fujitsu.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!