Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea dice no a la propuesta antimonopolio de Google

Publicado el

La Unión Europea dice no a la propuesta antimonopolio de Google

El comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia ha declarado que la última oferta presentada por Google para resolver los problemas de competencia en el mercado de los buscadores, denunciados por Bruselas, “no es aceptable”. Almunia también denunció que Google no ha planteado una propuesta que elimine los posibles problemas en la forma en que los rivales de la compañía son tratados “en la búsqueda vertical”, lo que incluye servicios de búsqueda de productos y comparación de precios y restaurantes.

La Comisión Europea lleva desde mayo de 2012 intentando llegar a un acuerdo con Google a cuenta de las acusaciones de que la compañía estadounidense promueve sus propios servicios en los resultados de búsqueda, copia las opiniones y consejos de los competidores y tiene contratos que ahogan a los anunciantes rivales.

Google ha respondido a través de su portavoz Al Verney, que la empresa ha hecho “cambios importantes para hacer frente a las preocupaciones de la Comisión, aumentando en gran medida la visibilidad de los servicios rivales y abordando otras cuestiones específicas”, aunque reconoció que las concesiones “no eran fáciles de hacer”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!