Conecta con nosotros

Eventos

Joaquín Ruiz, de HP: “Los datos son el petróleo del siglo XXI”

Publicado el

joaquin ruiz

Joaquín Ruiz, IM&A Practice Manager de HP.

“Tenemos que ser capaz de ver la fuerza que tiene la corriente de los datos masivos, es decir, ahora podemos coger ingentes cantidades de información de cosas que pasan en el mundo y extraer estadísticas concluyentes y demostrables”. “Las empresas que no puedan asumir esto quedarán atrás porque lo utilizarán para ser más competitivos, más reactivos”.

“En los últimos tiempos hemos tenido una gran capacidad de digitalización y esto genera una gran cantidad de información. Por ejemplo, simplemente por usar el móvil es como si tuviéramos miles de contactos en el cuerpo que dan información con una conexión constante”. “Big Data sin analytics no se entiende, el valor proviene de esa información y tras su análisis, si no, no sirve para nada. Es un activo estratégico. Se puede decir que los datos son el petróleo del siglo XXI”.

“También existe un problema de confidencialidad. Los usos de seguridad y control, que son críticos, necesitan una regulaciones que todavía están por venir, ¿hasta qué punto esto va a introducir cambios en los proyectos de Big Data?”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!