Conecta con nosotros

Noticias

Cisco expande la plataforma de TV Videoscape a la nube

Publicado el

Videoscape TV

Videoscape TV

John Chambers, presidente y CEO de Cisco, aprovechó su presencia en el CES para presentar la actualización de la plataforma Videoscape TV, que ahora incluye nuevas capacidades de vídeo en la nube y su oferta «como servicio”.

En concreto, dicha solución facilita los nuevos comportamientos de visualización de los usuarios, tales como la segunda pantalla y el vídeo 4K, así como una mayor personalización para contemplar y compartir cualquier contenido en múltiples dispositivos. Estas mejoras ayudan a los proveedores de servicio de vídeo y a las empresas de medios a mejorar la agilidad de implantación de nuevos servicios y a la reducción de sus gastos operativos.

Las nuevas capacidades de Videoscape en la nube incluyen:

Un nuevo software adaptado para la nube de Videoscape: permite a los clientes de Cisco desplegar nuevas aplicaciones de vídeo bajo demanda en un tiempo récord, para luego adaptarlas fácil y automáticamente, ahorrando meses e incluso años entareas de planeamiento y despliegue, lo que repercute en una reducción de los gastos operativos

– Capacidades de Videoscape ofrecidas «como servicio»: Al utilizar el mismo software y APIs que el resto de soluciones anteriores de Videoscape, sus nuevas aplicaciones en la nube pueden ser compradas «como servicio» a Cisco bajo un modelo basado en el consumo realizado. Este enfoque permite a las empresas complementar las infraestructuras existentes y ofrecer una nueva experiencia a los consumidores, sin la necesidad de crear, codificar e integrar nuevas capacidades.

– Compatibilidad en la nube de Videoscape: Videoscape puede ser adaptado a las necesidades de cada cliente, de manera que pueden evolucionar sus infraestructuras cloud, según su elección, sin que ello conlleve reemplazos costosos.

– Base UX abierta de Videoscape (Videoscape Open UX Foundation): Este software mejora la funcionalidad y el rendimiento de los gateways, cajas set-top y los dispositivos conectados que se ejecuten en aplicaciones HTML5. El HTML5 es un componente clave de los sistemas de vídeo basados en la nube, y la Base UX abierta mejora las infraestructuras HTML5,haciendo que sea más rápido y fácil para los proveedores de servicios y empresas de medios desplegar servicios de vídeo atractivos desde la nube.

 

Lo más leído