Conecta con nosotros

Noticias

Nace PlayStation Now, un servicio para ejecutar juegos PlayStation desde la nube

Publicado el

PlayStation Now

PlayStation Now

Nuestros compañeros de MuyComputer, que están haciendo una estupenda cobertura del CES 2014, que se está celebrando estos días en Las Vegas, se han hecho eco de lo último de Sony: un servicio que permitirá ejecutar juegos PlayStation desde la nube mediante streaming en las consolas de la firma, además de en smartphones, tablets y televisores, propios y de terceros. El servicio se llama PlayStation Now.

Parece que Sony va a comenzar a rentabilizar los 380 millones de dólares abonados para comprarGaikai, un servicio basado en la nube que permite correr videojuegos o aplicaciones desde un PC a través del navegador u otro dispositivo conectado a Internet.

Sobre la base de Gaikai, Sony ha presentado en Las Vegas PlayStation Now, un servicio que comenzará su andadura a finales de este mes en Estados Unidos y en beta cerrada, llegando públicamente a PlayStation 3, PlayStation 4 y Vita en el verano, y a dispositivos móviles o televisores a finales de año.

La demostración en el CES 2014 que hemos visto en engadget ejecutaba el God of War: Ascension en un televisor Bravia y The Last of Us en una portátil PS Vita. Los juegos corrieron a la perfección aunque es seguro que Sony contaba con una potente conexión.

Conexión a Internet que no siempre y en todos los sitios tiene el rendimiento y calidad suficiente y seguramente es el factor que ha limitado hasta ahora la extensión de estos servicios de juegos en nube. Sony tiene grandes ambiciones con este PlayStation Now del que habrá posibilidad de suscripciones varias y alquiler de juegos por tiempo limitado. El servicio no estará limitado a dispositivos Sony ya que podrá ser utilizado por otros fabricantes por ejemplo de televisores inteligentes. De momento está muy verde pero prometimos seguirle la pista.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!