Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Hitachi asumirá las funciones de CEO en abril

Publicado el

El presidente de Hitachi asumirá las funciones de CEOen abril

Está previsto que el próximo 31 de marzo dimita Takashi Kawamura, actual presidente de Hitachi. La reducción de la demanda en los mercados desarrollados ha provocado que las ventas mundiales de sistemas de discos externos haya caído, por lo que Hitachi se enfrenta a momentos muy oscuros y los cambios en su cúpula directiva han sido inevitables.

Tal y como podemos leer en Reuters, Kawamura será sustituido por el presidente de la compañía, Hiroaki Nakanishi, quien se convertirá en consejero delegado y presidente a partir del próximo 1 de abril. Higashihara asumirá también el cargo de director de operaciones.

Por su parte, el vicepresidente senior, Toshiaki Higashihara, reemplazará a Nakanishi como presidente de acuerdo con las declaraciones de  la compañía en un comunicado oficial. Los tres ejecutivos ofrecerán una rueda de prensa en Tokio para explicar el nuevo organigrama directivo de la empresa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!