Conecta con nosotros

Eventos

Red Hat y CentOS se alían en favor del open source

Publicado el

CentOS

CentOS

Red Hat y el proyecto  han anunciado su colaboración para crear un nuevo CentOS, cuyo principal objetivo será impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías de código abierto de próxima generación.

Este acuerdo refuerza el modelo de negocio de Red Hat mediante la ampliación de su ecosistema de desarrollo de código abierto. Así, la compañía prevé tomar un papel de catalizador en la comunidad CentOS que le permitirá acelerar el desarrollo de soluciones de suscripción, a nivel empresarial, para clientes y socios, tales como Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux Plataforma OpenStack, Infraestructura de Red Hat Nube, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat JBoss Middleware, OpenShift por Red Hat y Red Hat Storage.

Con el anuncio de hoy, Red Hat quiere ampliar su compromiso con la entrega de tecnología de código abierto y el desarrollo de soluciones para ofrecer: 

  1. Desarrollo comercial y de despliegue.
  2. Integración de la comunidad más allá del sistema operativo.
  3. Innovación del sistema operativo en todo el proceso.

Desde su lanzamiento inicial en 2004, el proyecto CentOS ha ido creciendo hasta incluir un importante enfoque en la integración de tecnología de código abierto, así como una considerable comunidad de usuarios. Con este proyecto, ambas compañías entienden la necesidad de comenzar una nueva era de colaboración para ampliarlo y abordar la innovación, aumentar la comunidad y la participación, e ir más allá del sistema operativo.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído