Conecta con nosotros

Eventos

Wolfram Rozas, de IBM: “Las empresas no saben qué hacer con todo esto”

Publicado el

Wolfram Rozas

Wolfram Rozas, ejecutivo de Ventas de Big Data de IBM.

“El analytics es la parte de atrás del Big Data, solo son datos pero datos nuevos. Las empresas no saben qué hacer con todo esto. Y en esta situación lo que hay que hacer es estudiar cómo esos datos abren nuevas oportunidades de negocio a antiguas operaciones. Ahora todo se dinamiza, hay que explorar, comprender que el nuevo entorno empresarial tiene a su alcance herramientas analíticas”.

“Otro asunto del Big Data es que plantea un ahorro de costes: hay datos que hay que mantener por temas legales y estas plataforman suponen un ahorro. Luego están los casos de clientes y operaciones, donde el analytics da inmediatez y formas para saber escuchar a la gente, comprender el contexto, dejar de perder ventas y negocio por fraude”.

“Hay que diferenciar los medios de los fines, no aplicar la fuerza bruta. Tampoco creo que sea un fin la democratización, sino las soluciones que tienen que ser nuevas y diferentes. Hay que aportar creatividad, saber cómo se está adoptando ahora el Big Data porque puede haber muchas mejoras tecnológicas y no saber cómo venderlas”.

“En el debate seguridad-libertad optaremos por lo primero por comodidad”. Con respecto a las pymes, estas no tienen datos digitalizados, la mayoría ni usa factura electrónica, están llenas de papel, por lo que la oportunidad de negocio aquí es enorme”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!