Conecta con nosotros

Eventos

CES 2014: ¿hacia dónde va el negocio de los televisores?

Publicado el

televisores

televisores

En la edición de este año del CES, los fabricantes de televisores están logrando grandes innovaciones en sus dispositivos en una lucha por atraer la atención del consumidor. En medio de pantallas que se curvan con solo tocar un botón y una calidad ultra HD, las firmas chinas TCL y Hisensen anunciaron en la feria que integrarían el streaming Roku dentro de sus dispositivos (sin caja adicional). Por su parte, LG dio a conocer un sistema operativo para sus televisores de 2014: WebOS, que promete mejorar la navegación en la pantalla al integrarse, de forma simple, en «tarjetas» que posibilitan apps como Netflix.

Por su parte, Sony anunció que comenzaría a probar un servicio cloud de televisión que combina contenidos en directo con otros on-demand y DVR, todos ellos se pueden encontrar a través de estas categorías y se ofrecen a través de internet. Aunque la japonesa no ha dado muchos detalles más al respecto. Dicen en CNET que el servicio virtual de televisión por pago está en el punto de mira de las grandes multinacionales IT. Así, Intel estuvo a punto de lanzar un servicio con estas características, On Cue, el año pasado, pero este proyecto se frustró al entrar un nuevo CEO que veía demasiado riesgos en él.

«Durante años, las compañías de electrónica de consumo han intentado transformar la sala de estar y la experiencia de entretenimiento en el hogar porque el actual es anticuado y defectuoso», dijo Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment. «Estamos en un momento en que la tecnología se define por su sencillez e intento de mejorar de la vida de las personas, haciéndose más intuitiva, personal y social mediante la combinación de la televisión en directo, el vídeo bajo demanda y el contenido DVR».

Contrario a lo que podría parecerse, los televisores conectados a internet, también llamados smartTV, existen ya desde hace mucho tiempo. A pesar de que ha sido una de las principales esperanzas de la industria de la televisión para animar las ventas, lo cierto es que estas permanecen estancadas: en diciembre, DisplaySearch estimó que la demanda global de TV cayó un 3% en 2013, después de descender un 6% en 2012.

Pero como se multiplican las fuentes y el contenido on-line cada vez es más popular, la televisión on-line podría ser una buena manera de que los espectadores accedieran a todo lo que quieren desde un único dispositivo. Una smartTV más simple puede ser una salida, y un servicio de televisión de pago a través de internet plantea la posibilidad de dar a la gente lo que quiera ver, independientemente de si es en directo o en diferido.

«La smartTV simplificada será un paso para crear algo que el mercado quiere», dijo Tom Morrod, de IHS.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído