Conecta con nosotros

Noticias

AMD y BlueStacks ofrecen una experiencia en Android completa para los PCs con Windows

Publicado el

BlueStacks

BlueStacks

AMD y BlueStacks han presentado una solución virtualizada conjunta que ofrece la experiencia Google para el SO Android en las tabletas, 2-en-1, portátiles y equipos de sobremesa Microsoft Windows. Las optimizaciones realizadas para la cuarta generación de APUs de AMD en BlueStacks ofrecen un interfaz de usuario Android completo y un amplio soporte para las apps para entretenimiento y productividad.

Esta nueva versión de BlueStacks ejecutándose en un PC Windows ofrece:

  1. Un interfaz de usuario Android familiar, incluyendo ajustes, configuración y los controles de personalización;
  2. La capacidad de ejecutar apps Android en una ventana o en resolución de pantalla completa aprovechando el acceso directo a la capacidad de procesamiento de gráficos de AMD.
  3. Soporte para cientos de miles de apps Android directamente desde varias tiendas de apps Android, así como la sincronización entre las mismas apps que están siendo ejecutadas en los dispositivos Android autónomos del usuario.
  4. Interoperabilidad sin fallos a través del intercambio directo de archivos que permite a las apps Android acceder a los archivos almacenados en el sistema de archivos de Windows.

A diferencia de los equipos tradicionales “dual-OS”, que requieren que el usuario se desconecte de un SO antes de usar otro, la solución de AMD y BlueStacks ejecuta Android de forma virtual en Windows. Las APUs de AMD están diseñadas para ofrecer una considerable mayor capacidad de procesamiento que los smartphones para los cuales se desarrollan generalmente las apps Android, y deberían ofrecer rendimiento más que suficiente, para prestar soporte a los requisitos habituales de las apps Android, ofreciendo una experiencia de usuario muy satisfactoria.

La última versión de BlueStacks permite a los consumidores sincronizar las apps Android desde un dispositivo móvil a un PC con FoneLink, un servicio cloud que hace posible que los PCs basados en Windows se conviertan en una extensión de dispositivos móviles Android y vice versa. BlueStacks también añade soporte para el hardware de virtualización de AMD, por lo que múltiples sistemas operativos y sus aplicaciones pueden funcionar simultáneamente en el mismo ordenador.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído