Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma negociaciones con Microsoft

Publicado el

Sony confirma negociaciones con Microsoft

Hasta la fecha Sony se ha mantenido fiel a Android a la hora de usar un sistema operativo móvil para sus smartphones. Esto va a cambiar. Según revela la web Techradar, Sony les ha confirmado negociaciones con Microsoft, asegurando que con esta operación estratégica quieren evitar ser “un fabricante con un único sistema operativo”.

El responsable de Sony Europe Mobile, Pierre Perron, además, ha dado veracidad a estos movimientos afirmando en una entrevista concedida a esta web que “estamos manteniendo debates con otros partners, incluido Microsoft, para ofrecer un espectro más amplio de Sony”. Perron también le dijo a TechRadar que el trabajar con Microsoft es una “interesante proposición para nosotros en el ambiente de PC, y continuamos nuestro compromiso con ellos. Estamos explorando esto como parte de nuestra discusión para el espacio móvil también. Una cosa es el uso de la plataforma [Windows Phone] en sí, y otra es ¿qué le podemos ofrecer adicionalmente?”.

Los indicios sobre el lanzamiento de smartphones de Sony basados en el sistema operativo Windows Phone ya llevaban tiempo produciéndose, pero no ha sido hasta estas últimas semanas cuando han comenzado a tener mayor veracidad.

Perrón no ha detallado aún las posibles fechas en las que se lanzaría el nuevo smatphone con Windows Phone. A pesar de ello, lo que si parece claro, a tenor de las palabras del directivo es el interés de la compañía por una plataforma cuya cuota de mercado continua creciendo por todo el mundo, de manera acelerada.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!