Conecta con nosotros

Noticias

Sony se adentra en la nube con sus nuevos sistemas de entretenimiento

Publicado el

sony

Si hay una empresa que destaca y ha destacado por su hardware esa es Sony. De sobra son conocidos sus dispositivos de entretenimiento y la calidad que estos contienen. ¿Podría una empresa como esta dentrarse en el software y llegar a la nube? si y de hecho lo está haciendo.

Ya no se trata de crear las mejores televisiones de alta televisión o teléfonos sumergibles, se trata del contenido, de sacarle partido y para ello la nube es un aliado estratégico. El software se ha convertido en un área clave para las compañías tecnológicas asiáticas, un arma para competir con los grandes Apple y google.

El año pasado, Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony, ya mostró una nueva Sony, más unificada en el que sus productos mostraban una interconexión y su idea es que el contenido que estos productos son capaces de reproducir o generar sean también los propulsores de las ventas de hardware. Gracias al cloud, Sony puede equilibrar la relación entre el hardware y el software.

Un ejemplo es su reciente acuerdo con Netflix mediante el cual aumenta el contenido en streaming que puede reproducirse en sus SmartTV de alta definición. Además el servicio online PlayStation Now, presentado en el CES, permitirá ejecutar juegos PlayStation desde la nube mediante streaming en las consolas de la firma y también en smartphones, tablets y televisores, propios y de terceros. Puede que sus usuarios no puedan PlayStation a cualquier sitio, pero si que llevarán encima el móvil o la tablet, con lo que pueden disfrutar en cualquier momento de contenidos Sony.

«La producción de contenido de calidad es solo un paso en la mejora de la experiencia de entremetimiento» explicó Hirai durante la última keynote celebrada el martes «hoy estamos evolucionando el proceso mediante el cual las personas acceden al entretenimiento que quieran«.

Pero obviamente Sony no se va a olvidar de su hardware, de hecho su objetivo es que sus nuevos productos estén precisamente adaptados para este contenido en la nube. En el CES hemos podido ver los nuevos reproductores Blu-Ray que integra un novedoso módulo WiFi y antena de alto rendimiento, que garantiza un streaming fluido de contenido hasta Full HD. También han desarrollado un novedoso proyector Ultra Short Throw 4K, que cuenta con una entrada de cable Ethernet gracias al cual puede reproducirse contenido alojado en servicios de cable o satélite o en servicios externos como Netflix.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído