Conecta con nosotros

Noticias

Memoria DDR4 para Ultrabook, en camino

Publicado el

DDR4 en Ultrabook
Fabricantes especializados como Crucial y ADATA han presentado en la reciente feria tecnológica CES 2014, módulos bajo el próximo estándar de memoria de acceso aleatorio RAM DDR4, componente clave para el funcionamiento de equipos informáticos.
Un estándar cuya norma final fue publicada por la asociación JEDEC, responsable de la estandarización de la ingeniería y tecnologías basadas en semiconductores, y en la que están trabajando los fabricantes de memorias, de placas base y también de microprocesadores con Intel a la cabeza.
Aunque los primeros módulos DDR4 comerciales llegarán primero al mercado de servidores con la plataforma Intel Haswell-EP y al sector entusiasta de ordenadores de sobremesa con los Intel Haswell-E, su presencia en todos los segmentos computacionales es cuestión de tiempo y fabricantes como Crucial ya han mostrado los primeros módulos en formato SO-DIMM donde los Ultrabooks profesionales pueden ser los primeros modelos receptores.
Y será uno de los componentes destacados en las próximas generaciones de ultrabooks ya que además de un mayor rendimiento, DDR4 aportará una mejora de la fiabilidad y también del consumo reduciendo los 1,5 voltios estándar de las DDR3 hasta los 1,05 voltios a los que podrá funcionar el nuevo estándar.
Mejora de la autonomía que será bienvenida en portátiles, junto a un aumento de la densidad de la memoria lo que permitirá colocar hasta 16 Gbytes en un solo módulo, ahorrando espacio en placa.
Se espera que la próxima plataforma de procesamiento Intel Broadwell fabricada en proceso de 14 nanómetros, soporte las nuevas memorias DDR4 insertadas en los primeros Ultrabooks que llegarían a finales de 2014.

Lo más leído