Conecta con nosotros

Noticias

Amazon, Google y GoDaddy, las nubes con más malware

Publicado el

nube virus

Según el último informe de Quarterly Threart Intelligence Report, los hosting cloud de Amazon, Google y GoDaddy son lo que sufren más amenazas de malware.

Gracias a la buena acogida que está teniendo la tecnología cloud, los atacantes juegan con ventajas al trabajar desde espacios que procuran direcciones de confianza como son Amazon y Google, gracias a esta situación no son bloqueados por listas negras geográficas y no necesitan crear redes transitorias. Según este informe, se detectaron 40 motores de antivirus que no detectan este malware.

«El malware, más específicamente, sus distribuidores, están utilizando tecnologías y servicios que hacen que los procesos, implementación de aplicaciones y creación de sitios web de una forma mucho más sencilla» explicó Rob Kraus, direcotr de investigaciones en SERT.

En un panorama en el que el cloud pierde «credibilidad» tras el ataque que sufrió Dropbox. Este tipo de informe vienen a resaltar la fallas en la seguridad cloud, haciéndonos ver que no existe tecnología perfecta. Hay que tener mucho cuidado, ya que la nube es un lugar ideal para desarrollar un sitio malicioso y ponerlo online. Se trata de un medio barato que puede cambiar fácilmente de dirección IP y de nombre de dominio, de forma que detectarlo es mucho más dificil. Los delincuentes pueden utilizar múltiples proveedores y ampliar sus operaciones de manera sustancial, en lugar de tratar de configurar un servidor web físico en varias ubicaciones.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído