Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox ya vale casi 10.000 millones de dólares

Publicado el

Oficinas DropBox

Oficinas DropBox

Informan en Reuters que Dropbox ha recibido 250 millones de dólares proveniente de un fondo gestionado por BlackRock y otros inversores, que valora a la compañía de servicios de almacenamiento en la nube en casi 10.000 millones de dólares.

Dropbox, que tiene ya 6 años de andadura, es la próxima empresa de Silicon Valley que tiene todas las papeletas para cotizar en Bolsa este año, para ello se está aprovechando de los nuevos inversores y de las altas valoraciones que están consiguiendo las compañías tecnológicas.

Por otra parte, la empresa ha experimentado un enorme crecimiento beneficiado al meteórico ascenso por el uso del cloud e Internet en el almacenamiento, una tendencia que se espera que continúe en auge, junto a la movilidad. Sabiendo esto, compañías de la talla de Microsoft y Amazon están expandiendo su negocio en la nube.

En Reuters informan también que algunos de los inversores de Dropbox son Goldman Sachs, Sequoia Capital, Accel Partners e Index Ventures. Para hacernos una idea de la meteórica revalorización de la compañía solo hay que ver un dato, en 2011, esta fue valorada en unos 4.000 millones de dólares, después de una ronda de financiación pero en unos momentos donde la demanda de almacenamiento cloud no es la que es ahora.

Fundada en el año 2007 por Drew Houston y Arash Ferdowsi, Dropbox enseguida convenció a los usuarios por su facilidad de uso y una interfaz amigable que sincroniza archivos a través de varios dispositivos y sistemas operativos. Además, la compañía ofrece una cantidad limitada de almacenamiento de forma gratuita a los usuarios, idea en la que se basaba su enfoque inicial, pero los analistas esperan un amplio crecimiento una vez que conquiste el mercado corporativo.

Lo más leído