Conecta con nosotros

Noticias

El secreto de BT para lograr el éxito en la banda ancha

Publicado el

secreto

secreto

Informan en el Sunday Times que altos cargos de las empresas Vodafone y BSkyB han mantenido conversaciones para trazar un plan que frene el cada vez mayor alcance de BT en el mercado de la banda ancha.

Aunque las reuniones han sido calificadas de «secretas«, lo cierto es que mucho se sabe del contenido de las mismas. Así, los medios británicos aseguran que se ha analizado en profundidad cómo ha conseguido BT adelantar a sus competidores, haciendo millonarias inversiones en fibra de banda ancha y en el deporte rey: el fútbol. 

El gigante de la telefonía móvil y la operadora están analizando cómo pueden fortalecerse contra un resurgimiento de BT, que ha destinado más de 3.000 millones de libras en una red de fibra óptica de alta velocidad que espera alcance el 90% de los hogares el próximo año, además de invertir otros 2.000 millones de libras en los derechos de explotación audiovisual de los deportes.

Los medios británicos creen que Vodafone y BSkyB han hablado de lanzar ofertas llamativas relativas a deportes y películas, incluso de colaborar en un servicio de banda ancha de alta velocidad. Sin embargo, otras fuentes creen poco probable que construyan una red nacional de fibra, que costaría varios miles de millones de libras, aunque las empresas implicadas no han querido hacer comentarios.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído