Conecta con nosotros

Noticias

Dell, interesado en el negocio de servidores de gama baja de IBM

Publicado el

Logo IBM

Logo IBM

En el Wall Street Journal aseguran que Dell estaría muy interesado en comprar el negocio de servidores de gama baja de IBM.

Lo cierto es que no es la primera vez que el gigante azul está planeando deshacerse de una parte, o la totalidad, de su negocio de servidores x86, ya que el año pasado comenzó a negociar con la empresa china Lenovo para una posible venta, pero las negociaciones no llegaron a buen término al no ponerse de acuerdo en el precio.

Con respecto a si Lenovo seguiría interesado en esa división o si hubiera compradores potenciales, las fuentes del diario americano no se han pronunciado al respecto.

Dell se vería ampliamente beneficiado si consigue un negocio de bajo margen pero alto crecimiento como es la división de servidores de gama baja, ya que la compañía está tratando de aumentar las ventas y centrarse más en los clientes empresariales.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído