Conecta con nosotros

Noticias

Las “tres manzanas” de Amancio Ortega

Publicado el

apple-store-valencia

Por unos 23,5 millones de euros, Amancio Ortega (accionista principal de Inditex) ha comprado el número 29 de la calle Colón de Valencia, en la que se alberga la tienda Apple de la capital valenciana.

Del dueño de Inditex y de una de las fortunas más importantes de España, siempre ha llamado la atención su “afición” a comprar inmuebles. Ya nos  impresionó con la torre Picasso en Madrid, pero si nos centramos en sus últimas compras podemos observar un curioso denominador común: las Apple Stores.

Esta última compra ha sido llevada a cabo por parte de Pontegadea, la asociación mercantil que gestiona las inversiones inmobiliarias del magnate. Tras realizarse la transacción Apple se quedará como inquilino de Ortega, y según fuentes cercanas a la transacción, con un alquiler a largo plazo por un importe muy por encima de los precios actuales en el centro de Valencia. El inmueble centenario está enfrente de El Corte Inglés y junto a varios locales de marcas de Inditex, el grupo textil fundado por el empresario.

passeigdegracia_hero

Este sería el tercer edificio a partir del cual, Amancio Ortega se convierte en casero de Apple. La semana pasada se hacía efectiva la compra al Sareb, de la antigua sede de Banesto, situada en el Paseo de Gracia de Barcelona. En el bajo de este edificio se encuentra la tienda de Apple desde 2012.

Fuera de España, Amancio también le ha echado el ojo a Apple, su última compra se encuentra en París, en el  Carrousell du Louvre de París, dónde Apple abrió su primera tienda. 

Si seguimos a los de Cupertino de cerca sabremos que nunca dejan nada al azar, tanto es así que hasta el diseño de sus tiendas, las Apple Store, están patentado y en sus normas se pide como requisito indispensable que la tienda cuente con  ventanas de vidrio enmarcadas por paneles de acero inoxidable, unidades rectangulares de iluminación que atraviesan el largo del techo de la tienda, suelos de piedra, paredes interiores de acero y mesas de madera rectangulares dispuestas en paralelo a las paredes.

Estas normas deben funcionar, sobre todo si se tiene en cuenta que sus tiendas marcan cifras récord de ventas, superando a cualquier minorista. El 2011 el 38% de los ingresos de Apple llegará a través de las tiendas, además cuentan con  363 tiendas Apple con un valor que asciende a 400.000 millones de dólares.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!