Conecta con nosotros

Noticias

La NASA necesita ayuda comercial para llevar robots a la luna

Publicado el

robot_spain

La NASA necesita ayuda para desarrollar el nuevo vehículo robótico que sea capaz de caminar por la superficie de la Luna. La NASA necesita volver a Luna para mejorar los conocimiento necesarios, para ser más eficientes en las superficies de los asteroides, Marte y mejorar la tecnología con la que trabajan los astronautas. Para ello la agencia espacial necesita mejorar sus conocimientos de robótica y la ayuda de otras empresas especializadas.

La nueva máquina que quieren construir deberá ser capaz de cargar entre 2 kilos y 500 entre varios sitios de la superficie lunar. De esta forma la agencia espacial busca entrar formas de financiar este proyecto y para ello esta buscando propuestas entre el sector privado, con la finalidad de crear una alianza que haga posible el próximo robot lunar. Este programa tiene el nombre de CATALYST, para el transporte de carga y aterrizaje por Soft  Touchdown.

“La NASA persigue la ambición de que los humanos sean capaces de explorar un asteroide o Marte. La industria estadounidense creará oportunidades para que la NASA sea capaz de trabajar en la Luna con estas nuevas tecnologías. Lo que nos ayudará a avanzar en nuestros objetivos y llegar a planes más lejanos.” Así lo explicaba Greger Williams, administrador asociado adjunto de la NASA y director de misiones de exploración humana y operaciones.

Una asociación de este tipo sería muy provechoso para la NASA y en caso de producirse ellos aportarían los conocimientos técnicos, las instalaciones para realizar pruebas, los equipos y el software de desarrollo. El 27 de enero la Agencia dará una conferencia en las empresas tendrá la oportunidad de conocer más acerca del proyecto. Los elegidos se darán a conocer en abril.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!