Conecta con nosotros

Noticias

Amazon está desarrollando un servicio de televisión en streaming

Publicado el

AmazonVideo-iPad

Según publican en Reuters,  Amazon se ha puesto manos a la obra para desarrollar un servicio de televisión de pago emitida por streaming. Según las fuentes que recoge Reuters, Amazon ya se ha puesto en contacto con con varios medios de comunicación para llegar a un acuerdo.

Los representantes de Amazon ya se han hecho eco y uno de ellos ha declarado que “seguimos construyendo una selección para Prime Instan Video y queremos crear programas originales para Amazon Studios, pero no tenemos planes para licenciar canales de televisión o frecer un servicio de televisión de pago”.

Por ahora Amazon ofrece programas y películas gratuitas a aquellos clientes que estén dados de alta en Amazon Premium, un servicio que todavía no está disponible en España.

Amazon, que es conocida por aprovechar las oportunidades de negocio, no va a quedarse atrás en un mercado que está creciendo y que tiene un gran público interesado. Precisamente por eso se encontrará con una gran competencia. Por un lado Netflix, con quien tiene una relación de “amor odio”. Netflix aloja sus datos en los servidores de Amazon y si nos compramos un Kindle Fire (en Estados Unidos) podremos disfrutar de una cuenta Netflix. Pero aún así, compiten en muchos de los contenidos emitidos y si de verdad Amazon entrara en este mercado serían competidores totales.

Apple también ha dado sus primeros pasos con el Apple TV, un servicio que requiere comprar el propio dispositivo (el Apple TV) y una vez en nuestro poder podemos comprar contenidos de iTunes. Aunque funciona muy bien todavía no ha conseguido despegar, tal vez por el esfuerzo y coste que requiere adquirir el Apple TV.

Intel también le puso mucho empeño, trabajó mucho, de verdad quería entrar en el sector de la televisión de pago por streaming, pero finalmente tuvo que abandonar el proyecto y ayer saltaba la noticia de que había sido Verizon la compradora.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!