Conecta con nosotros

Noticias

ULLtraDIMM de SanDisk, nuevo sistema de almacenamiento basado en flash

Publicado el

ULLtraDIMM SR

SanDisk Corporation ha anunciado hoy que su unidad de estado sólido (SSD) ULLtraDIMM, la primera solución de la industria de memoria de canal apta para su uso profesional y con una latencia muy baja, se está testando actualmente para su calificación con un grupo selecto de servidores empresariales. La adición de la tecnología flash a la memoria de canal DRAM extiende la creciente penetración de la tecnología de almacenamiento flash en los centros de procesamiento de datos de empresa, y complementa las soluciones existentes SanDisk basadas en flash de hardware y software de almacenamiento para servidores.

La premiada SSD ULLtraDIMM de SanDisk se puede integrar en una ranura DIMM existente. Esto asegura una latencia muy baja para las aplicaciones de negocio y lleva a tiempos reducidos en la respuesta de las mismas. También se pueden añadir SSD ULLtraDIMM adicionales a otras ranuras DIMM disponibles, escalando así el rendimiento y la capacidad sin impactar la latencia. Esto crea nuevas oportunidades para el diseño de sistemas de servidores para soportar casos de uso que requieren un almacenamiento extremadamente rápido, como HFT (negociación de alta frecuencia), VDI (infraestructura de escritorio virtual), procesamiento de transacciones, virtualización y computación en la nube.

La SSD ULLtraDIMM de SanDisk ha sido diseñada para expandir el alcance del almacenamiento flash con muy baja latencia en todo el centro de procesamiento de datos y escalarse para cumplir con los requisitos de cualquier aplicación de empresa, sin importar el nivel de intensidad en cuanto a ancho de banda o capacidad”, afirma John Scaramuzzo, vicepresidente senior y director general, Soluciones de almacenamiento de empresa en SanDisk. “La escalabilidad del rendimiento linear de la SSD ULLtraDIMM y el innovador factor de forma DIMM permiten a las organizaciones desplegar flash según van cambiando sus requisitos en cuanto a aplicaciones, sin tener que hacer una inversión importante en infraestructura”.

IBM utilizará SSD ULLtraDIMM de SanDisk bajo el nombre de marca eXFlash DIMM. Hace poco, IBM anunció que la eXFlash DIMM es una opción para los servidores de sistema X6 x3850 y x3950, proporcionando hasta 12,8 TB de capacidad flash2 trabajo en la empresa y situaciones de usuario final. Estas primeras referencias mostraron que la SSD eXFlash DIMM consiguió una latencia de escritura de entre 5 y 10 microsegundos: el nivel más bajo de la industria.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!