Conecta con nosotros

Noticias

Wireless AC, nuevo punto de acceso para redes empresariales

Publicado el

D-Link_DAP-2695_WiFiAC_AP_Enterprise

D-Link, que ya dispone de una amplia gama de routers Wireless Wi-Fi AC para el mercado de consumo, ha presentado su primer punto de acceso Wireless AC para el sector empresarial, que permite hacer frente a las necesidades actuales: conexión de más dispositivos, como ordenadores, smartphones y tabletas, mayor densidad de datos y máximo rendimiento.

Wireless Wi-Fi AC trabaja en exclusiva en la banda de frecuencia de 5 GHz, mucho menos congestionada que la banda de 2.4 GHz, con una notoria reducción de interferencias y mayores velocidades al utilizarse canales de mayor ancho de banda. Además, las anteriores normas inalámbricas utilizan anchos de banda de canal de 20 MHz en 2.4GHz, mientras que Wireless AC funciona con anchos de banda de canal de 80 MHz como estándar y 160 MHz en una segunda fase, lo que obviamente multiplica por 4 y 8 respectivamente el ancho de banda asignado a los dispositivos. Además, Wireless Wi-Fi AC utiliza técnicas de gestión inteligente de la señal como Beamforming y MU-MIMO, que dirigen la señal a cada dispositivo en lugar de dispersarla como hacen las normas anteriores, optimizando así la cobertura.

La introducción de dispositivos cliente compatibles con Wireless WiFi AC es ya una realidad. Móviles como el Samsung Galaxy S4, el HTC One, Sony XperiaZ Ultra o Google Nexus 5 ya incorporan este estándar, así como ordenadores como iMac y MacBook Air, y los PC´s de nueva generación.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!