Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu aumenta su familia de servidores

Publicado el

32231_PRIMERGY_BX920_S4_ (1)

Ahora que el entorno de los servidores está en constante ebullición, con grandes movimiento del mercado, Fujitsu ha decidido impulsar su oferta en el  mercado de servidores, incrementando en tres nuevos equipos su portfolio. Han renovado su gama con nuevos sistemas entre los que se encuentran los PRIMERGY RX2520 M1, TX2440 M1 y BX920 S4, creados tanto en formato rack como torre y con los que espera conseguir un mayor alcance dentro de su gama X86, bajo estándares abiertos.

No paramos de crecer“, señala Sergio Retier, Product Manager de los servidores PRIMERGY de FujitsuLa compañía se convierte en el único proveedor que ofrece un portfolio pleno, desde un servidor hasta un econisistema completo. Con soluciones SBS a la nube, para cualquier tamaño de empresa, desde las pequeñas hasta las  más grandes, desde mainframe a la tecnología x86. En definitiva, nuevos sistemas bajo nuevas nomenclaturas, que muestran al mercado un portfolio en expansión, pensado para abordar cualquier desarrollo empresarial”.

Uno de los elementos claves de estos nuevos PRIMERGY es su procesador. El procesador Intel Xeon E5-2400 v2 dota a estos equipos de una relación calidad-precio y con los que se traslada al mercado una gran capacidad de memoria, hasta 786 gigas, más núcleos y una mejor eficiencia energética.

Según Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Corporation Iberialos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 complementan la gama Intel Xeon e5-2600 v2 lanzados el pasado mes de septiembre con 12 nuevos modelos con hasta 10 núcleos construidos con la nueva tecnología de fabricación de 22 nanómetros de Intel. También incluyen mejoras en los puertos PCI Express y en entornos de virtualización, siendo la mejor elección para pequeñas y medianas empresas“.

32229_PRIMERGY_BX920_S4_front_view_3D

PRIMERGY TX2540 M1

Este nuevo servidor es la evolución del PRIMERGY TX200 S7. Cambia radicalmente su chasis para ofrecer a sus usuarios más capacidad, flexibilidad de almacenamiento y un mejor rendimiento en sus discos, así como menor ruido. Es un equipo ideal para cubrir las necesidades concretas de virtualización, servidor de corre, archivo e impresión y aplicaciones de oficina para Pymes.

En cuanto a los detalles del nuevo diseño, en este caso tiene una gran importancia ya que han prestado una especial atención a las necesidades de sus clientes, adaptando así los nuevos chasis. De esta manera, ahora aporta más facilidad de uso y ergonomía. Finalmente, sus mayores opciones de almacenamiento le convierten en una plataforma más flexible y escalable, que puede llegar, según el  modelo, a 24 ó 48 TB de capacidad.

PRIMERGY RX2520 M1

Se trata de un nuevo servidor de Fujitsu que completa a la perfección todo el portfolio. Es la pieza clave para conseguir duplicar la gama y competir notablemente en el mercado, gracias a que es una plataforma altamente escalable. Incorpora una gran capacidad de disco, llegando hasta los 12 discos y 48 TB en el formato 12×3,3 pulgadas y los 16 discos con una capacidad de 16 TB para el formato 12×2,5 pulgadas y los 16 discos con una capacidad interna de almacenamiento en 2U y concilia a la perfección su precio, con el ratio en rendimiento. en cuanto a sus escenarios de uso, se encuentran en las soluciones escalables que requieren una gran capcidad de almacenamiento, servidor de archivos, virtualización, así como la gestión de aplicaciones de negocio básicas.

PRIMERGY BX920 S3

Por último, la compañía ha decidido evolucionar, este servidor doble socket, incorporando importantes mejoras gracias al procesador Intel Xeon E5-2400 v2. Así, ahora consigue mejorar notablemente la gestión de sus antecesores con una mayor memoria y más cores para poder atender a la perfección las cargas de trabajo esenciales en la empresa, sin olvidar sus 768 gigas de memoria. Es el adecuado para la gestión de aplicaciones críticas, virtual client computing y servicios de infraestructura.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!