Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Yahoo! caen un 6% en el cuarto trimestre de su año fiscal

Publicado el

Los ingresos de Yahoo! caen un 6% en el cuarto trimestre de su año fiscal

Yahoo! ha publicado los ingresos obtenidos durante el cuarto trimestre de su año fiscal. Los datos, que recogen las ganancias obtenidas hasta el  31 de diciembre de 2013, reflejan que la firma ha logrado 1.226 millones de dólares, lo que representa una caída del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando logró 1.346 millones de dólares.

Sus beneficios operativos, sin embargo, han experimentado un incremento del 28%, siendo de 348 millones de dólares frente a los 272 millones del Q4 del 2013. De este modo, las ganancias netas por acción vendida han aumentado de los 0,23 dólares por título a los 0,33 dólares por acción. A pesar de ello, las acciones de Yahoo! cayeron un 2,43% en la sesión bursátil tras el cierre de Wall Street.

En lo que respecta al descenso de ingresos, varios analistas apuntan a la caída del precio de los anuncios display como unos de los principales factores posibles de esta tendencia negativa, que ha afectado en los ingresos obtenidos por publicidad asociada a vídeos y búsquedas. “Los ingresos bajo esta fórmula han experimentado una bajada del 7% y la publicidad, en su motor de búsqueda, un 4% interanual. Vemos que el negocio principal de la compañía se está contrayendo”, ha explicado un analista de BGC Partners a Reuters.

A pesar de esta bajada, su CEO Marissa Mayer se muestra optimista y sigue intentado hacer reflotar a la compañía, y además, no deja de seguir comprando startups para mejorar sus servicios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!