Conecta con nosotros

Noticias

Software AG aumenta su facturación en liciencias

Publicado el

Software_AG

Software AG ha anunciado hoy sus resultados financieros para el cuarto trimestre y para todo el año fiscal 2013. La compañía alcanzó un nivel récord de ventas de licencias en el último trimestre del año. Con un crecimiento de un 23%, la división de Business Process Excellence (BPE), la mayor área de negocio de la compañía, superó el rendimiento del mercado y Software AG aumentó considerablemente su cuota de mercado. Debido a que la división Enterprise Transaction Systems (ETS) también creció más de un 20% en el cuarto trimestre, la facturación en licencias se incrementó un 22%. Impulsado por el fuerte negocio registrado en la segunda mitad de 2013, la facturación en licencias del Grupo para todo el año fiscal se elevó, del mismo modo, a un máximo histórico, alcanzando un total de 330 millones de euros (2012: 319 millones de euros), lo que supone un incremento de un 9%. Este rendimiento positivo es el resultado de la estrategia de crecimiento llevada a cabo por Software AG de invertir en la expansión de sus ventas y actividades de marketing de BPE en 2013. Además, la compañía realizó cinco adquisiciones el pasado año, por un valor total de más de 110 millones de euros, mejorando su cartera de productos de BPE con tecnologías innovadoras adicionales.

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, declara: “2013 no fue sólo el mejor año en la historia de nuestra empresa con respecto a licencias. También es una prueba de que estamos en el camino correcto en nuestra estrategia de transformación. Nos basaremos en nuestro liderazgo tecnológico y en aumentar aún más nuestra cuota de mercado en este 2014“.

Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, añade: “Hemos fortalecido nuestra línea de negocio estratégica a través de la inversión en crecimiento orgánico y en cinco adquisiciones tecnológicas. Al mismo tiempo, hemos mantenido nuestro margen de beneficio operativo, en un nivel muy respetable, a través de una gestión de costes disciplinada. Gracias a que contamos con reservas de efectivo suficientes, estamos posicionados de forma ideal para seguir creciendo.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!